Noticia Social Media Marketing

Las ONG que dedican más tiempo a los medios y redes sociales logran un mayor éxito

Por Redacción - 28 Octubre 2010

Las ONG han demostrado que, en muchos casos, están más avanzadas en el uso de los medios sociales que muchas empresas pero también se diferencian entre ellas en función de su experiencia con el medio pero ¿qué es lo que hace que unas destaquen sobre otras?

Según un estudio de agosto de 2010 de Ventureneer, proveedor de herramientas online para ONG, y Caliber, consultora de marketing especializada en organizaciones sanitarias y hospitales, las ONG que llevan más tiempo utilizando los medios sociales les dedican más tiempo. El 68% de los encuestados que han realizado marketing social durante más de dos años dedican, al menos, 25 horas a los medios sociales frente al 12% de las ONG que llevan desarrollando marketing social en el último año.

Esta experiencia les permite tener unos objetivos mucho más definidos. Nueve de cada diez usuarios avanzados utilizaron los medios sociales para generar tráfico a sus webs, frente al 68%, recaudar fondos (54% vs 43%) o movilizar a la gente (49 % vs 39%). Los usuarios avanzados también demostraron una mayor sofisticación a la hora de realizar mediciones centrándose en controlar las páginas vistas más que las visitas aunque utilizaran ambas métricas. Prestan más atención a los promedios que a los nuevos visitantes (72% vs 53%), a los retweets (59& vs 39%), a los porcentajes de visitantes que abandonan la página a los pocos segundos de entrar en ella (50% vs 30%) y a los registros (24% vs 13%) y miran menos datos como cuántos miembros tiene la comunidad o cuántos seguidores tiene la página.

Todo esto les lleva a las ONG más “sociales” a lograr un mayor éxito en marketing a través de los medios sociales. Casi la mitad describe Facebook como efectivo, en comparación con el 22% de los encuestados totales y el 12% de los que pasaron menos de 5 horas a la semana en sus actividades. YouTube fue considerado efectivo por el 36% de los usuarios avanzados, frente a 23% de los encuestados totales y el 31% de estos usuarios comentaron su éxito en Twitter frente al 20% de todas las ONG.

En resumen el estudio apunta a que la práctica es la herramienta más efectiva y, a pesar de que a primera vista los medios sociales no suponen una inversión económica, la dedicación de tiempo para lograr una mayor efectividad y sofisticación requiere un esfuerzo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados