Noticia Social Media Marketing

Un mayor uso de los medios sociales está directamente relacionado con las interacciones cara a cara

Por Redacción - 28 Octubre 2010

Un nuevo estudio publicado hoy por ExactTarget y CoTweet revela uno de los conceptos erróneos comunes sobre el marketing interactivo, Facebook y Twitter, el incremento del uso de las redes sociales por parte de los consumidoresse corresponde directamente con una mayor interacción cara a cara.

Según Jeff Rohrs, director del Grupo de Investigación de marketing y educación de ExactTarget, “los medios sociales no son una ecuación en la que el incremento o descenso de la actividad en un canal sucede únicamente cuando hay un incremento o un descenso de actividad en otro canal. Lejos de que los usuarios sean menos activos en su vida social, los medios sociales hacen que sea al contrario y que busquen más los contactos personales”.

Según algunas de lasprincipales conclusiones del estudio, mientras que sólo el 17% de los consumidores son más propensos a realizar una compra después de convertirse en fans de la marca en Facebook, el verdadero valor proviene de los consumidores que apoyan a la marca.

A pesar de que los “famosos” están dejando de utilizar Twitter esto no afecta al éxito del canal. Mientras que los estudios nos dicen que el uso del correo electrónico está disminuyendo, los usuarios están utilizando más el correo a través de otras vías como el teléfono móvil.

Para Tim Kopp, director de marketing de ExactTarget, “las empresas deben cambiar el modo de analizar los nuevos datos de la industria interactiva para lograr saber qué, cuándo y cómo están utilizando sus consumidores los canales online”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados