Noticia Social Media Marketing

El poder de las reseñas online de los productos. Un factor clave para las ventas de las empresas

Por Redacción - 2 Noviembre 2010

Leer reseñas de productos se está convirtiendo, cada vez más, en parte del ritual que llevan a cabo los consumidores antes de adquirir un producto y, no sólo eso, sino que también se incrementa el tiempo que dedican a leerlas.

Las compañías deben tener en cuenta este aspecto ya que, para los consumidores, son una fuente fiable que les sirve para corroborar el resto de las búsquedas que realizan. No hay duda de que las reseñas online de los consumidores pueden incrementar las ventas, disminuir la devolución de productos e incrementar la fidelidad a la marca.

Sin embargo, las reseñas online deben verse como parte integrada dentro de la estrategia de marketing de las compañías y no como algo aislado. Las marcas más sofisticadas están obteniendo beneficios midiendo los contenidos de las reseñas, integrándolas en su comunicación social, incorporándolas en sus campañas de búsquedas y utilizándolas para mejorar el diseño de los productos.

Según el avance del estudio elaborado pro eMarketer al que hemos tenido acceso, el 91% las compañías norteamericanas encuestadas disponen o tendrán en los próximos doce meses de una página en Facebook, el 85% utiliza las reseñas de los usuarios, el 80% sigue los tweets que se publican, el 72% se informa de lo que escriben de ellos en los blogs, el 60% utiliza las herramientas para saber qué se dice de la compañía en los medios sociales, el 40% dispone de un buzón de sugerencias y el 36% consulta lo que se dice de sus productos en los foros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados