Noticia Social Media Marketing

Los consumidores reclaman una interacción inmediata con las marcas

Por Redacción - 4 Noviembre 2010

ExactTarget ha presentado los resultados preliminares de un estudio que muestran que los consumidores han sustituido la búsqueda de la creatividad por la de la información inmediata como elemento básico en el marketing interactivo.

Impulsado por el increíble crecimiento de Twitter, Facebook y la rápida adopción del correo electrónico y la navegación móvil, la relación de los consumidores con las marcas está cambiando a marchas forzadas, teniendo especial importancia la interactuación inmediata entre los dos. Los departamentos de marketing, primero, deben analizar la información que generan los consumidores para después crear un contenido creativo para sus usuarios basados en esos datos.

Según Tim Kopp, Rsponsable de Marketing de ExactTarget, “la inmediatez que reclaman los usuarios ha hecho que se cambie completamente la forma de crear y llevar a cabo las campañas. La nueva era del marketing inmediato no es un medio impreso, ni televisión, ni únicamente interacciones, es una combinación estratégica en la que se tiene que usar lo que los departamentos de marketing conocen sobre sus clientes para crear campañas de marketing creativas”.

Los departamentos de marketing deben de tener en cuenta para lograr el éxito varios aspectos:

  • Combinar las distintas fuentes de información, inmediata y tradicional, para crear mensajes específicos para su target.
  • Gestionar una buena conversación con los clientes cambiando la mentalidad marketiniana de datos a diálogos.
  • Desarrollar una única visión de lo que está sucediendo en los distintos canales interactivos para desarrollar mensajes más efectivos.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados