Noticia Social Media Marketing

Integración del email marketing con los medios sociales. Clave para incrementar las ventas

Por Redacción - 15 Noviembre 2010

Múltiples estudios muestran que la mayoría de los departamentos de marketing están integrando los medios sociales con el email marketing para mejorar sus campañas de correo electrónico y potenciar las acciones que realizan en los medios sociales.

Según los resultados del estudio presentados por Lyris, empresa de email marketing, del mercado norteamericano, el 54% de losencuestados afirman que los resultados han sido positivos frente al 6% que consideran que no han experimentado mejoras en sus acciones.

El 34% de los encuestados afirma que los medios sociales son el canal online más efectivo a la hora de integrarlo con las campañas de email marketing frente al 29% que prefiere las analíticas web y el 3% que está a favor del marketing móvil.

Facebook y Twitter son las herramientas por excelencia a la hora de realizar campañas integradas y la que obtiene mejores resultados es Facebook. Por detrás se encuentra LinkedIn, Youtube y, la que logra resultados más pobres, es la comunidad online de las empresas.

La mayoría de los encuestados afirma utilizar los medios sociales para crear sus bases de datos de email marketing y el 21% confirma el incremento de usuarios tras utilizarlos. A pesar de que el 63% de los entrevistados desarrollan estrategias de marketing en medios sociales, todavía no existen herramientas que midan de una manera exacta los efectosde estas acciones.

A pesar de esto la integración del email marketing y los medios sociales es una realidad y, el siguiente paso será, sin duda, llevar esta integración al móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados