Noticia Social Media Marketing

La monitorización de la conversación online en los social media, prioridad para las empresas

Por Redacción - 10 Diciembre 2010

El crecimiento del consumo de los medios sociales está siendo un hecho a nivel mundial incluido Austria donde, recientemente, se ha llevado a cabo un estudio realizado por Meltwater Group, compañía de business intelligence australiana, en el que se mostró la preocupación de los departamentos de marketing por la falta de herramientas de medición online adecuadas.

El estudio, que analiza las respuestas de 450 responsables de marketing y Community Managers de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Noruega, Suiza y Singapur, encontró que el 80% de los entrevistados consideraba importante monitorizar qué se decía de sus empresas en el entorno online pero tan sólo el 3% invierten en herramientas para escuchar la conversación. Sin embargo, el 32% prevé hacerlo en los próximos doce meses. El estudio también mostró que los departamentos de marketing australianos consideran que es difícil medir el ROI en las actividades de los medios sociales.

Según Alicia Kennedy, Directora de Área de Meltwater Australia y Nueva Zelanda, “el estudio refleja que los retos más importantes a los que se enfrentan los departamentos de marketing a nivel mundial no son los costes sino el trabajo que conlleva aprender cómo funcionan los medios sociales y encontrar una manera eficiente de medir las actividades que se realizan y, por último, analizar el impacto en su negocio”.

Escuchar la conversación que se genera sobre la compañía en el entorno online y saber en qué medios sociales se producen es una parte fundamental para medir los cambios de actitudes y el impacto de las actividades online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados