PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La agencia de marketing creativo Strange ha presentado un informe en el que analiza las tendencias en el ámbito del marketing digital que marcarán el año que viene. 

El estudio señala al 2011 como un año en el que se muestre una mayor convergencia de medios y contenidos digitales. Muestra de ello es el lanzamiento de productos de web TV que presentarán grandes compañías como Google, Apple, Sony o YouView y que abrirán nuevas oportunidades publicitarias online. Además de esto, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Xbox Live TV para el público más jugón y joven y Facebook sorprenderá con Facebook TV. 

Otra de las conclusiones del estudio es que el comercio social seguirá creciendo y para a este desarrollo ayudarán funciones como Facebook Credits y sitios de comercio social como Groupon. Los consumidores actuarán de dos maneras, adquiriendo productos vía online o bien inician el proceso de compra a través de estos sitios.

Las ventas a través de dispositivos móviles también se incrementarán significativamente en 2011 debidos a dos razones, la primera es el aumento de usuarios con smartphones en el mercado y una mayor confianza para hacer pagos seguros a través de los móviles.

El estudio muestra que una de las tendencias del año que viene es que los sistemas analíticos evolucionarán para proveer información de no sólo lo que el usuario está haciendo en internet sino porqué. Gracias a los medios sociales se podrá predecir emociones y conductas humanas lo que hará que los departamentos de marketing conozcan mucho mejor a sus consumidores. 

Como lleva sucediendo en los últimos años, la protección de datos, la privacidad y la seguridad de la información en la red seguirá siendo uno de los temas de debate del año que viene y la Comisión Europea pondrá su empeño en proteger estos derechos del usuario. Por último, el informe destaca que los medios tradicionales siguen intentando lograr que los usuarios paguen por sus contenidos, algo que no termina de cuajar y que está haciendo a los grandes grupos editoriales replantearse sus estrategias para lograr beneficios de otra manera.

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo