Noticia Social Media Marketing

Los medios y redes sociales, protagonistas una vez más para el 2011

Por Redacción - 16 Diciembre 2010

925 compañías líderes han participado en un estudio realizado por StrongMail, proveedor de soluciones de marketing online, en el que se analizan las previsiones de distribución de los presupuestos globales para 2011.

De acuerdo con el estudio, la mitad de los planes de negocio incluyen un incremento del presupuesto de marketing y el 43% prevé mantener el actual. Tan sólo un 7% afirma que lo reducirá, una mejora respecto a los resultados del año anterior en el que el porcentaje ascendía al 11%. Para los encuestados, el gran reto del año que viene es hacer frente a la falta de recursos y personal que afirman tener lo que conllevará una mayor contratación de servicios externalizados.

Las áreas en las que más se invertirán será el email marketing, en un 65%, y los medios sociales, en un 57%, seguido de las búsquedas patrocinadas, un 41%,. El correo directo y los eventos y ferias serán las áreas que menos inversión recibirán aunque será superior a las del año anterior.

El email marketing se centrará se en mejorar la segmentación e integrar los medios sociales dentro de la estrategia, esto último ya lo han logrado el 71% de los encuestados. Respecto a los medios sociales la prioridad es Facebook seguido de los programas de marketing viral así como desarrollar tecnologías de gestión de los medios sociales y crear imagen de marca además de llegar a una mayor audiencia. Sin embargo y como sucede con todos los canales, los medios sociales son vistos por las empresas como el área que reporta menos beneficios y es menos efectivo de todas las acciones que realizan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados