PuroMarketing

Son cada vez más los ejecutivos que están dispuestos a pagar por hacer su publicidad mucho más eficiente en las redes sociales para promover sus bienes y/o servicios. Existen incluso algunas empresas y marcas como Nick Hilton, que recientemente llegaron a pagar 500 dólares por un anuncio en Facebook.

A través de esta estrategia publicitaria, sus anuncios mantenían como principal objetivo el incrementar las ventas de sus productos de ropa de gama alta dirigidos a un público objetivo; los estudiantes universitarios que obtenían un 20% de descuento en la colección de primavera verano en una tienda de ropa asociada a la marca.

Según la propia compañía, su sitio web corporativo cuenta con un millón de páginas vistas, sin embargo el target al que apunta, se traduce en pocas visitas de ese grupo específico, por lo que las ventas no se materializan. Sin embargo, tras la experiencia, la marca aseguró que resultaba imposible verificar si los esfuerzos a la hora de publicitarse a través de Facebook se están traduciendo realmente en ventas.

La compañía se enfrenta a un problema habitual para las marcas en sus estrategias de marketing en redes sociales… ¿cómo analizar y medir el ROI de la inversión?

Se abre el debate sobre la eficiencia de las campañas de marketing en relación a su conversión, análisis del retorno y las cifras finales de ventas. Sin embargo, Facebook, Twitter y Linkedin marcan la diferencia entre la consolidación de la marca y el desarrollo empresarial.

De acuerdo aun reciente estudio desarrollado por Grupo Mercadien, de los más de 200 empresas encuestadas, un 75% indicó que había utilizado los medios de comunicación sociales para consolidar y potenciar la presencia y visibilidad de su marca.

De ellos, un 77% considera a Facebook la red social más eficiente para poner en marcha una campaña publicitaria, un 75,8% opta por Linkedin y un 40% se declara con mayor preferencia por Youtube y Twitter. Sin embargo, un 75% informó que no habían utilizado nunca las redes sociales en una campaña publicitaria.

Estos datos confirman que cada vez son más las empresas que dan un paso más para apostar definitivamente o experimentar con las redes y medios de comunicación sociales con el objetivo de llegar a los consumidores, captar potenciales clientes, aumentar ventas o generar una mayor exposición de su marca.

Sin embargo, ante tales objetivos, muchas empresas por falta de conocimiento o asesoramiento profesional se encuentran ante una misma incógnita sin respuesta. ¿Resulta realmente difícil medir el ROI en las campañas de Marketing y Publicidad en redes sociales?