Noticia Social Media Marketing

El elemento humano, clave para la confianza de las recomendaciones en los medios y redes sociales

Por Redacción - 21 Febrero 2011

Los medios sociales han puesto el poder en manos de los consumidores, dándoles a todosuna granoportunidad demanifestar suspensamientos y sentimientos al mundo en general. Todo ello ha otorgado un gran poder a la influencia del boca en boca. Sin embargo, el comportamiento social está cambiando a medida que los medios sociales van madurando.

Según se desprende de los datos del nuevo "Informe Anual 2011, GlobalWebIndex", el comportamiento de los consumidores en los medios de comunicación sociales está experimentando un gran cambio. A medida que aumenta el uso de los sitios sociales, algunos paradigmas establecidos están comenzando a modificarse. En este sentido, el estudio señala que el uso de los medios sociales por parte de sus usuarios está cambiando para centrarse en la distribución de contenido en lugar de crearla.

Sin embargo, el elemento humano sigue siendo clave para generar confianza. En este sentido, algunos datos del informe indican quelos usuarios de internet reportaron un 50% de aumento de esta confianza, generada a través de las recomendaciones de otros contactos sobre productosa través de los medios y redes sociales, y un aumento del 21% a través de los contactos de redes demicroblogging.

A pesar de que muchos de esos contactos puedan compartir algunos contenidos profesionales de forma simultanea o alternando conotras recomendaciones personales, las fuentes de información profesionales de medios como radio ytelevisión apenas generaron confianza.

Los datosdel informe señalan una vez más y por segundo año consecutivo,una aparente disminución en la confianza de las recomendaciones de contactos no relevantes, pasando del 47% en 2009 al 43% en 2011, y un aumento de la misma en el caso de los contactos profesionales o de perfilesclasificados como"expertos".

Otra investigación paralela viene a confirmar las teorías acerca de que el "bocaa boca" de amigos, familiares y compañeros, sigue siendo la forma más confiable de obtener información sobre productos y servicios.

La importancia y fiabilidad de las opiniones de los clientes se ha visto aumentada, sobre todo cuando los consumidores manejan recomendaciones y opiniones de auténticos contactos personales y directos. En este sentido, los usuarios de los medios de comunicación sociales afirman que el diálogo y la calidad de los comentarios y opiniones son la clave para lograr generar una mayor confianza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados