Artículo Social Media Marketing

¿Son eficientes las redes sociales como Twitter sin una marca consolidada y una reputación eficiente?

Por Redacción - 22 Febrero 2011

Que las estrategias de marketing online son una de las acciones más eficientes en las redes sociales, es una realidad que comparten más de la mitad de las marcas. Gracias al marketing en redes sociales, compañías y marcas pueden no sólo consolidarse en Internet y aumentar la fidelización de sus potenciales clientes, sino además, lograr buenas cifras de negocios.

Sin embargo, es conveniente meditar sobre la eficiencia real de las redes sociales para las empresas y de alguna manera, desterrar algunos mitos asociados a la sobrevaloración que acompaña a estas plataformas desde su eclosión.

¿Son eficientes las redes sociales y herramientas como Twitter sin una marca consolidada y una reputación eficiente?

Según algunas corrientes de opinión y análisis, las redes sociales no son en sí mismas y de forma aislada, plataformas realmente eficaces para nuevos emprendedores y webmasters.

Si analizamos las estadísticas de una cuenta activa en Twitter con una frecuencia constante de actualización de contenidos y con la eficiencia del contenido de calidad, nos daremos cuenta que éste, sigue siendo uno de los aspectos más relevantes para consolidar una marca y lograr una reputación online.

Sin contar los beneficios procedentes del SEO o de la campaña de enlaces, el tiempo de realización de un artículo de calidad y el tiempo que requiere la presencia activa para la promoción del mismo en términos de participación activa, respuesta a los comentarios de los usuarios etc., versus el número de visitas obtenido, sitúa al contenido de calidad como una variable mucho más eficiente en términos de tráfico y consolidación de marca.

Sin embargo, conviene tener presente que Twitter ha demostrado su eficacia en términos de reputación, los resultados mejoran con el tiempo, aumentando el número de seguidores y por lo tanto la expansión de la marca.

Twitter es una red social para establecer alianzas, sinergias e identificar tendencias. Un perfil en Twitter basado en una marca de calidad, sólida y con buena reputación no pasará desapercibida por otras marcas con mayor consolidación, lo que le abrirá puertas para nuevas y constantes oportunidades.

Hemos de tener en cuenta y "matizar"queTwitter no es una plataforma para lograr el éxito en una estrategia de marketing online si no se tiene una marca sólida y una reputación asociada.

Contenido, acciones para mejorar el SEO, campañas de enlaces y marketing promocional, se consolidan como las 4 claves de la eficiencia de las redes sociales.

Únicamente cuando ha logrado un posicionamiento eficiente, un conocimiento de la marca y una reputación asociada, Twitter será muy eficiente y podrá comprobar cuántas oportunidades surgen para usted.

No pierda mucho tiempo en la fase inicial de su nuevo negocio… el tiempo, es una de las variables más cotizadas por los nuevos emprendedores, optimice sus acciones en pos de la eficacia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados