Noticia Social Media Marketing

Las Pymes duplicaron el uso de Twitter en 2010

Por Redacción - 7 Marzo 2011

El uso se Twitter como herramienta de marketing y comunicación en las pequeñas y medianas empresas ha crecido rápidamente, donde casi una de cada cinco utiliza esta red social como parte de sus esfuerzos de comercialización local.

Así lo confirma un estudio de BIA/Kelsey y ConStat, que demuestra que el uso de Twitter se ha duplicado entre el 2009 y el 2010 alcanzando el 19%, en tanto que el uso de páginas amarillas se mantuvo sin cambios.

Lentamente, Twitter va cobrando mayor fuerza entre los medios sociales escogidos para marketing y comunicación, sitio en que Facebook sigue siendo el líder indiscutido con el 48% de adhesiones, y un 25% utiliza otra red social.

Otro dato que se desprende del informe es que más de un tercio de los encuestados expresaron que había aumentado el uso de enlaces y anuncios en las redes sociales en el último año, y un 46% prevé un nuevo aumento en los próximos 12 meses.

El informe también encontró que las empresas más jóvenes son las más activas en las redes sociales, y utilizan mucho menos los canales de comunicación y marketing tradicionales. Las cifras del 2009 muestran que las empresas con menos de siete años de antigüedad son más propensas a utilizar Twitter, pero es muy poco probable que se anuncien en las páginas amarillas y para el 2010 se espera que el uso de esta red social continúe en aumento, aunque la penetración en empresas con más años en el mercado es aún inferior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados