Artículo Social Media Marketing

10 formas de dirigir la publicidad a las madres a través de los Social Media

Por Redacción - 9 Marzo 2011

Un estudio recientemente publicado por Burst Media llamado “Lo que a mamá le gusta en línea”, ha generado resultados muy interesantes, como ser que “la mayoría de las madres dicen que los anuncios en Internet que promueven los productos orientados a la familia o a su hogar son sus preferidos”, como también mostraron preferencia por los anuncios que ofrecen promociones, códigos de venta o cupones de productos entre otros”.

Otros resultados mostraron que la dependencia de las madres a las redes sociales ha ido en constante aumento, con lo que las empresas tienen aquí un gran nicho para explotar pero ¿cómo hacerlo? Aquí os damos 10 formas que podrías comenzar a acercarte a ellas.

1 – Ofréceles lo que quieren: anuncios con ofertas y descuentos son sus preferidos, con lo que atráelas a tu sitio con ellos.

2 – Debes ser un recurso para las madres: utiliza todos los medios sociales para ofrecer contenido de marca útil, como ser consejos, ideas, noticias y demás.

3 – Construye una comunidad alrededor de tu marca: un sitio donde las madres puedan congregarse y participar activamente haciendo preguntas y respondiéndose entre sí.

4 – Que el esfuerzo que realiza en los medios de comunicación social, queden reflejados en sus anuncios publicitarios.

5 – Entregue un mensaje en el que apoye una causa digna: el 95% de las madres creen que el marketing por una causa es aceptable, y el 92% compra productos cuando apoyan una. Son estadísticas muy potentes como para dejarlas escapar.

6 – No olvidar los dispositivos móviles: son muy empleados por ellas y los anunciantes aquí tienen una gran oportunidad para poner su marca en el bolsillo de las madres.

7 – Utilizar la publicidad para promover todas las opciones de comunicación: los anuncios deben llegar por todos los medios posibles: Facebook, Twitter, e-mail, alertas de texto, móvil o sitio web. No dejes ninguno de ellos a un lado.

8 – Sé divertido para las madres: es una norma que se extiende a todo el público en general en este momento. Vídeos, juegos digitales, aplicaciones móviles que entretengan, informen y ayuden, siempre serán bienvenidos.

9 – Personalización: este es el punto clave. El Aberdeen Group encontró que la comercialización segmentada de uno en uno da muchos mejores resultados, llegando a retener a los clientes hasta en un 60%. Un ejemplo simple: MomsRising.org realizó una campaña en la que se creó un vídeo que permitió a las madres personalizarlo con sus nombres. ¿Sencillo verdad?

10 – Fácil de encontrar: otro punto básico, los anuncios deben ser muy fáciles de encontrar en blogs, redes sociales y demás plataformas de comunicación social.

Utilizando bien los medios de comunicación social y la publicidad, podrás llegar a este nicho que aumenta día tras día y tienen gran poder de decisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados