Artículo Social Media Marketing

La reciprocidad en Twitter es importante para nuestra estrategia de Social Media Marketing

Por Redacción - 14 Marzo 2011

Recietemente, Freakonomics lanzaba un interesante estudio sobre la importancia de la reciprocidad en redes sociales como Twitter y cómoello puede favorecernos ampliamente para obtener mayores seguidores. Todos sabemos que el seguir personas es fundamental para continuar creciendo en esta red social, pero ahora tenemos datos que demuestran el por qué de ello.

Intentar medir el éxito de una campaña basándonos en la cantidad de seguidores que obtenemos con ella, es algo similar a medir la campaña en un sitio a través de los CTR. No lo suele parecer, o al menos las empresas buscan un rendimiento económico siempre, pero éste es un gran paso que estamos dando.

El estudio de Freakonomics nos muestra que de acuerdo al número de personas que seguimos, podremos obtener un mayor número de seguidores. Si bien es lógico, los expertos en social media no suelen hacerlo de la forma correcta, pues siempre se procura obtener seguidores sin tener que seguir a muchos.

“Es bueno enfatizar que Twitter no es una red social. Éstas se caracterizan por tener un nivel de reciprocidad más elevado”, algo que es cierto pese a ser una plataforma de comunicación social, que aunque sea muy leve, la diferencia está marcada.

A modo de ejemplo, en el estudio vemos que las cuentas con mayor cantidad de seguidores son las de Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears y Barack Obama. Si observamos la reciprocidad que ofrecen (muy elevada para ser celebridades), veremos que el seguir personas es muy importante para obtener a su vez, más followers.

Obama por ejemplo, tiene más de 6 millones y medio de seguidores, pero sigue a más de 700.000 personas, algo que a priori no parecería necesario. Si vemos otras cuentas de personalidades conocidas, como Guy Kawasaki, vemos que sigue a 306, 258 personas, en tanto que es seguido por 306, 253.

Con estas cifras vemos y comprendemos la importancia de seguir a varias personas en Twitter y los beneficios que ello nos puede traer. La reciprocidad es una de las claves para obtener muy buenos resultados en los medios de comunicación social, principalmente en ésta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados