Artículo Social Media Marketing

El 50% de empresas sigue dudando del ROI en el Social Media

Por Redacción - 22 Marzo 2011

La mayoría de los vendedores aumentarán su inversión en los medios de comunicación social este año, pero muchos de ellos no están convencidos de los verdaderos resultados de negocio que les dejará esa actividad. Así lo dejaron ver en una investigación Research firms Millward and Dynamic Logic, para comprender el papel de las páginas de fans en el desarrollo de marcas.

El estudio se basó en entrevistas a 24 ejecutivos de marketing digital que representan a las empresas multinacionales. En primer lugar, el informe considera las páginas globales, americanas y europeas, abarcando productos de confitería, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cuidado personal y telecomunicaciones.

Alrededor de 96% de los especialistas en comunicaciones han previsto dedicar más tiempo y recursos a los medios de comunicación social durante los próximos 12 meses.

Esta estrategia ha adquirido una importancia fundamental pese a que el 50% de los profesionales no está convencido de las perspectivas de rendimiento de las inversiones. En tanto, un 23% cree que el ROI será bueno, un 18% que promediará el resultado, y un 9% que expresa que será pobre.

Al evaluar el valor de las páginas de fans, el 85% de los comerciantes afirmó que actuó como una fuente potencial de conocimiento y puede aumentar la lealtad del cliente, y el 80% esperar muchas mejoras con el “boca a boca”.

Exactamente, el 75% hace referencia a niveles más profundos de compromiso, y el 50% pensaba que constituía un “signo visible” de la popularidad del producto. Otro 45% sostuvo que como consecuencia de esos esfuerzos, deberían aumentar los clientes a largo plazo, en tanto que un 15% prevé una elevación de corto plazo sobre este indicador.

Hasta el momento, la medición se ha centrado en el fomento de una audiencia, en gran parte, debido a la necesidad de establecer una base de fans significativa. Los consumidores respondieron a la encuesta, que el seguir una marca permite identificar sus atributos, el contenido y sus beneficios.

El estudio reveló una correlación de 0.28 entre los aficionados a una página y su rendimiento, siendo los concursos de vídeo, información de nuevos productos, fotografías y conversaciones los formatos que suelen despertar el interés entre los usuarios y la web.

Por otro lado, las empresas que actualizan sus páginas con mayor frecuencia logran, generalmente, un aumento considerable de fans y una comunidad animada, al tiempo que se ve la eficacia en la diversión, la variedad, la innovación y la interactividad.

Duncan Southgate, Director Mundial de Innovación de Millward Brown, dijo “las expectativas de los fans de las marcas en los medios de comunicación social, están aumentando todo el tiempo”, y agregó que “las empresas que no suelen añadir contenido nuevo e interesante para sus páginas y aceptan lo que sus fans le proponen, están perdiendo una gran oportunidad para lograr su fidelidad”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados