Noticia Social Media Marketing

Social Media Marketing, la mejor estrategia para empresas sin grandes presupuestos

Por Redacción - 29 Marzo 2011

El sector de las empresas sociales es dinámico y con mucha visión de futuro, y muy valiosa en el caso de Reino Unido, pues las estimaciones más recientes sugieren que contribuye con 28 mil millones de libras al año. Los resultados de una investigación de RBS SE 100 indican que ese enfoque en la innovación es evidente en empresas que utilizan los medios de comunicación social para promover sus objetivos.

Los resultados muestran que más de dos tercios de las empresas, un 67%, utilizan los medios de comunicación social en la gestión del día a día de sus negocios, con resultados importantes para su éxito y para la salud futura del sector.

Las pequeñas empresas no tienen los grandes presupuestos que ostentan las corporaciones para la comercialización y las comunicaciones, y por eso es muy alentador ver que los canales de medios sociales están ayudando a generar valor considerable. El uso eficaz de las redes sociales, blogs y foros es permitir a las empresas añadir un promedio de 212.000 libras al año en ventas. Este impulso le está ayudando a expandirse y crecer, pues un 50% planea reinvertir ese capital en sus negocios y un 35% espera poder contratar más personal.

Nuestros hallazgos sugieren que hasta nueve de cada diez empresas están utilizando Facebook y LinkedIn, y un 70% emplea Twitter. El mero hecho de tener una página o alimentar una no es garantía de éxito, pero como las están utilizando de momento, da buenos resultados.

Las redes sociales ayudan a las empresas a difundir su palabra a través de conexiones con las personas y darnos a conocer, teniendo como característica central la gran apertura que presentan. Los medios de comunicación social facilitan este proceso y un 38% de las empresas ahora utilizan estas herramientas para desarrollar ideas y pensar en otros negocios.

Ahora es mucho más fácil identificar, comprometerse, escuchar y compartir ideas, pensando online con personas de ideas afines. Sin embargo, este no es un reemplazo para el contacto cara a cara, sino que se utiliza junto con la interacción del mundo real.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados