Artículo Social Media Marketing

Decálogo de leyes para el marketing en los Social media y Redes sociales

Por Redacción - 5 Abril 2011

Si sabemos aprovechar el poder del contenido y el social media marketing, podremos elevar nuestra audiencia y crear una interesante base de clientes, pero para ello debemos tener cierta experiencia o al menos, tener en cuenta ciertos factores básicos del marketing online. Aquí te damos diez Leyes a seguir si deseas tener una buena experiencia en las redes sociales.

Ley de la Conversación.El éxito en las redes sociales requiere que hablemos menos y escuchemos más. Debemos saber qué es lo que dice nuestro público objetivo, nuestrosclientes,y participar en la conversación y discusiones para poder aprender lo que es realmente importante para ellos. Sólo así podremos crear contenido que agreguen valor a sus ideas.

Ley del Enfoque.Tendremos mejores resultados sinos centramos ennuestro público objetivo y destinamosla estrategia de marketing en ese sentido para construir una marca más fuerte.

Ley de la Calidad. Es mejor contar con 1000 conexiones que comparten cosas con nosotros, a una gran cantidad que pasan desapercibidos para la marca. Cantidad no es calidad.

Ley de laPaciencia. Es imposible pensar en obtener resultados de un día al otro. Todo requiere trabajo y esfuerzo con lo que no debemos desesperarnos si no conseguimos resultados en el corto plazo.

Ley del Compuesto . ¿Por qué es importante el contenido de calidad? Porque si somos originales y aportamos algo a nuestros seguidores, éstos lo compartirán con todos sus amigos en las diferentes redes sociales existentes, Facebook, Linkedin, Twitter, etc...además de abrirte las puertas a los primeros lugares del posicionamiento en Google.

Ley de la Influencia. Algo que debemos hacer siempre desde el inicio es comenzar a seguir personas influyentes en el sector al que nos vamos a dedicar. Con ellos podremos obtener una gran repercusión

Ley del Valor. Agrega valor a las conversaciones es la clave. Sí sólo nos dedicamos a ofrecer nuestro producto o servicio, muy pronto estaremos en el fondo del pozo pues nos dejarán de escuchar los seguidores.

Ley del Reconocimiento. Jamás debemos ignorar a las personas que nos siguen online. Debemos recordar que de esto va el social media, de socializar.

Ley de la Accesibilidad. No debemos dejar de publicar por mucho tiempo, e incluso cuando hagamos algo debemos estar atentos para posibles conversaciones, o generarlas. No pasar de todos es la clave.

Ley de la Reciprocidad. Una gran parte del tiempo que dedicamos a las redes sociales debe estar dirigida a compartir el material de los otros. No centrarse sólo en lo nuestro es otro factor decisivo para tener cierto éxito en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados