Noticia Social Media Marketing

El 'Me gusta' de Facebook tiene poca relevancia e impacto como herramienta de marketing

Por Redacción - 8 Abril 2011

Facebook es más que una red social, también es una plataforma de juegos, de alquiler de películas y juega un papel fundamental en la vida política de los países, con el claro ejemplo de las elecciones de Estados Unidos. Debido a los 500 millones de usuarios registrados que posee, también se ha convertido en una de las principales plataformas de marketing para empresas que buscan conectarse con sus clientes de nuevas maneras.

Según un informe de Wall Street Journal, sin embargo, Facebook no tiene nada de lo que se necesita para ser un jugador importante en el ámbito del comercio electrónico. En su más reciente estudio, llamado “Will Facebook Ever Drive eCommerce”, revela que las tiendas minoristas ganan poco al tener presencia en esta y otras redes sociales.

Si bien una compañía de e-mail marketing cuenta con un 11% de clics y una tasa de conversión del 4%, los resultados muestran que Facebook puede generar sólo 1% de clics, con sólo 2% de conversión real. La razón que explicaría esto es porque las personas utilizan Facebook por razones sociales y no cuando desea realizar una compra en línea. “Vamos a Facebook a buscar a otras personas y no para encontrar un producto”, expresa el Wall Street Journal.

Facebook por su parte, no está de acuerdo con ello pues según palabras de sus portavoces, los usuarios responden mejor a las funcionalidades de marketing personalizado que ofrece la red social como es el botón “Me gusta”, que las empresas pueden colocar en las páginas de su marca o producto.

“Cuando marco que algo me gusta, mis amigos ven ese anuncio y a su vez, mi nombre en él”, anunció Dan Rose, Vicepresidente de Marketing de Facebook. “Encontramos que cuando el nombre de mi amigo está en un anuncio, yo son un 60% más propenso a recordarlo y más de 4 veces propenso a comprar el producto”, agregó.

Y continúa: “este es el boca a boca a gran escala” pero Mulpuru, de Forrester, sostiene que “los usuarios sólo marcan “Me gusta” en una página de producto para recibir un descuento y esta recomendación pública rara vez se propaga a otros usuarios de forma viral”.

Independientemente de la eficacia de Facebook como plataforma de comercialización, debido a la gran base de datos que poseen las redes sociales, las empresas no van a dejar de aprovechar su potencial de venta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados