Noticia Social Media Marketing

Las pequeñas empresas centras sus esfuerzos de social media en Facebook, Twitter y LinkedIn

Por Redacción - 27 Abril 2011

Las pequeñas empresas continúan aumentando el uso del social media marketing y ahora casi la mitad lo utiliza para encontrar nuevos clientes, según una reciente encuesta de American Express OPEN.

En esta ocasión un 35% de las empresas de Estados Unidos informó que utilizan las redes sociales para la comercialización, superando ampliamente el 15% que expresó lo mismo en el otoño de 2009. Además, 12% de los encuestados utilizan los blogs como una táctica social, duplicando la cifra de aquel año.

La razón principal para el uso del social media es aumentar la exposición de la empresa, con el fin de adquirir más clientes. En este 2011, el 44% utilizan los medios de comunicación social para ayudar sus negocios, superando el 39% de septiembre de 2010.

Sus esfuerzos están canalizados en los sitios sociales “Top”, donde vemos que Facebook aumentó 8% respecto al año anterior, LinkedIn un 6% y Twitter aumentó para mantener el tercer lugar. Al mismo tiempo, el uso de “otros medios de comunicación social” se redujo a la mitad, lo que sugiere que las empresas no están experimentando con ellos.

Los encuestados dijeron que tienen la necesidad de obtener más conocimientos en social media marketing y un 9% de ellos planea contratar un experto en la comunicación social, siendo ésta la oferta de empleo más lanzada por ellos, pensando en nuevas contrataciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados