Artículo Social Media Marketing

"Se necesita mucha madurez para hablar en nombre de una marca"

Por Redacción - 2 Mayo 2011

Después de casi cinco años de existencia, Twitter se ha convertido en algo más que celebridades que hablan de la fabulosa vida que llevan, o una plataforma para que activistas políticos, periodistas y ciudadanos de todo el mundo”. Así comienza sueditorial del día Erin Goldsmith para SMU Daily Campus, donde también expresa muchas otras cosas interesantes.

Hoy en día, las grandes empresas están ansiosas por participar de Twitter, y en el proceso, están creando una nueva ocupación para los trabajadores de tecnología. “Es la transformación de la forma en que hacemos los negocios”, expresó Arik Flandes, Gerente de Texas Instruments.

Plataformas como Facebook, Twitter y Flickr, permitirán a las empresas la oportunidad de conectarse con sus audiencias en un nivel más profundo. “Ya no se limita por los comerciales de TV o los anuncios de radio, sino que la publicidad es algo de dos vías. Las empresas está dispuestas a reducir la brecha digital, más empleo se está creando para ayudar a los mayores de las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Sin embargo, no todo es diversión y juegos, pues los medios sociales laborales requieren una mente abierta, mucha creatividad y la piel gruesa. “Se necesita mucha madurez para hablar en nombre de una marca”, expresó Neiman Marcus, quien agregó “especialmente para manejar las cuestiones críticas y el servicio al cliente”.

La capacidad de escribir bien, habilidades de conversación, ética de trabajo fuerte y un sentido de la urgencia, son necesarios para trabajar en social media. “Para participar en el espacio de los medios de comunicación sociales, realmente tienes que disfrutarlo. Disfrutar de las herramientas y que haya una adaptación temprana a la tecnología”, expresó Flandes.

En el pasado, el empuje para la comercialización fue visto como una estrategia para las grandes marcas, que podían marcar cuándo y cómo comprar un producto. Hoy en día, al haberse creado un canal de comunicación en dos vías, todos pueden hacerlo pues el público también tiene opinión, aunque esto no se trata sólo de crear un diálogo.

El social media también ayuda a las empresas a mejorar su posicionamiento en la web, dando más atención a su marca. Google recientemente ha creado un motor de búsqueda accionado por recomendaciones de los medios de comunicación social, ayudando a los internautas a descubrir el contenido relevante de estas conexiones.

“Los medios sociales tienen relación uno a uno”, dijo Flandes. Hace cinco años, Twitter no existía y Facebook se utilizó, sobre todo, entre los estudiantes universitarios como una forma de conectarse con sus amigos y compañeros de clase. Ahora, Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y Twitter registra algo así como 300.000 al día. “Es el lugar de encuentro de todo el mundo”, comentó Verónica Torres, Directora de Social Media de Dallas Convention and Visitors Bureau.

Pero además, los medios de comunicación social ya no son un pasatiempo, sino una obsesión, y prueba de ello es el aumento constante del uso de estas aplicaciones en Smartphones, y el notable crecimiento que éstos tienen. “El año pasado sólo el 20% de los estadounidenses tenía un teléfono inteligente, y se espera que para el año que viene sea un 50%”.

Ante esta obsesión, todas las empresas quieren estar en Facebook y Twitter, aunque los blogs también están cobrando cierta importancia. “Nos ayuda a difundir la palabra sobre todo lo que tenemos para ofrecer”, comentó Scheidnes, de Neiman Marcus, quien agregó “llegamos a personas que de otro modo, no recibirían nuestra comunicación”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados