Artículo Social Media Marketing

Siete leyes universales del Social Media Marketing

Por Redacción - 5 Mayo 2011

¿Sabemos cómo utilizar el Social Media y el Marketing Social en nuestro negocio?

Existen múltiples ydiferentescaminos para alcanzar nuestro objetivo y tener éxito en nuestro propósito, pero lo más importante es tener en cuenta que sin duda que merece la pena intentarlo. Para ello y para quienes pretendaniniciarse en esta aventuraquizás resulte interesante conocer siete importantes leyes universales del Social media Marketing y los medios sociales.

Ley de relación. El Social Media se basa en relaciones y ya no va aquello de lanzar un sitio, conseguir tráfico y vender, pero siempre desde las sombras, ocultos en nuestros ordenadores. Por el contrario, debemos mostrarnos, conversar y participar. El feedback es una regla de oro.

Ley de la conexión. Las personas tienen hambre de conectarse, de formar parte, de armar comunidades en algo un poco más grande que ellos. Nosotros debemos aceptarlo y comenzar a conectarnos.

La Ley de 80/20. Debemos dividir nuestras publicaciones en 80% social y 20% marketing. No podemos ni debemos escribir únicamente sobre nosotros o nuestros productos, sino que debemos participar en las diferentes conversaciones y aportar valor. Esto va de relaciones y conexiones, las dos leyes anteriores, y aplicándolo no seremos ignorados.

Ley de la creencia. Hay muchas personas, incluso grandes expertos en marketing, que dicen que el Social Media Marketing no tiene ninguna utilidad. Decir eso es muy grave pues todo se está dirigiendo en ese sentido (que no es igual a decir que las redes sociales son el futuro exclusivo), sino que la comunicación en dos vías, entre empresa y consumidor, es lo que tiene mucha fuerza y no se irá tan fácilmente. Debemos creer que esto funcionará y con ello más un arduo trabajo, alcanzaremos objetivos.

Ley del alcance. Si deseamos extender nuestro alcance a Internet, hay sitios sociales donde debemos estar. Los más estratégicos son Twitter, Facebook y YouTube, además de otros canales como pueden ser foros especializados, con lo que estaríamos llegando mucho más lejos que con la comercialización tradicional.

Ley del éxito. Aquí aún podemos posicionarnos muy bien pues los referentes son en realidad, muy pocos. Podemos convertirnos en líderes de opinión si hacemos las cosas bien y somos constantes.

Ley el lucro. Muchos afirman que no obtenemos beneficios del mercadeo social o el social media marketing, pero el ROI, si bien puede tardar algo, llega y además tenemos otros beneficios directos como ser la generación de lealtad en los consumidores, el fortalecimiento de nuestra reputación en línea y nuestro asentamiento como líderes en nuestro sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados