Artículo Social Media Marketing

Las empresas están experimentando en los medios sociales, pero carecen de procesos estratégicos

Por Redacción - 11 Mayo 2011

Los consumidores están adoptando rápidamente las redes sociales y las empresas no se quedan atrás. Sin embargo, muchos en el mundo de los negocios no están seguros de cómo interactuar mejor en un nivel social y los lleva a abandonar sus campañas sociales.

IBM y Unica han publicadoun nuevoinforme anual sobre el estado del marketing, donde se señala que, si bien las marcas están utilizando los medios de comunicación sociales, muchas no están entusiasmadas de "ver el espacio como un todo". En cambio, muchos están recurriendo a otros canales como los dispositivos móviles para llegar a los consumidores, algo que explica Jay Henderson, Director de Estrategia de IBM.

“En los últimos años, los medios de comunicación sociales han sido como el "niño bonito", y ahora se están transformando en el adolescente difícil”. “Lo que vemos en los medios de comunicación sociales esuna evidenciade quelosnegocios y empresasestán experimentando, pero no están tomando un enfoque disciplinado para hacerlo. No tienen procesos estratégicos en marcha para fomentar el proceso e integrarlo con las campañas de publicidad”.

La falta de integración, de acuerdo con Henderson, está llevando a muchos a renunciar a las posibilidades sociales en favor de métodos más probados y eficientes. Eso, dice, es un error, pues las empresas tienen quetener en cuenta la diferencia existente entre los medios de comunicación sociales y otras vías y canales de publicidad.

“Las empresas deben aplicar las mismas decisiones de planificación y la creatividad en las campañas publicitarias en los medios de comunicación sociales para hacer que trabajen para ellos”, dijo Henderson. “Las empresas quieren entender a sus clientes, y estos canales son ideales para ello”.

No obstante, Hendersonadmite que hay algunas empresas y negocios que no deberían estar obligatoriamentepresentes en este tipo de mediospor ser de características diferentes, pero señalando que la mayoría puede utilizar el espacio de estos medios y utilizarlos de una manera eficaz y beneficiosa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados