Artículo Social Media Marketing

Infografía: Los costes reales y retorno de la inversión en los Social Media

Por Redacción - 23 Mayo 2011

En estos días, pocos quedan que no están utilizando el Social Media para construir su marca pero aún hoy hay muchas empresas que piensan que estas acciones son gratuitas, o que al menos están cerca de la gratuidad.

Una nueva infografía publicada por Focus.com, nos descubre algunos de los costos que tenemos al utilizar los social mediacomo canal estrategico decomunicación y/o comercialización, analizando también el ROI y observandosi la inversión está bien hecha cuando la campaña es realmente efectiva.

El inicio de la Infografía es claro, las empresas y anunciantes encuentran en el Social Media la forma de ampliar sus horizontes de comercialización, aunque muchos puedan ser engañados por no tener costo el abrir una cuenta en un medio social, pero sí los tendrán al iniciar una campaña en ellos, preguntándose si los beneficios son superiores a los costes.

Si seguimos la Infografía, veremos que las campañas de Social Media están lejos de ser gratuitas y de hecho, puede costar unos cuántos miles de dólares (alcanzando en algunos casos los USD 210.600) y si bien podría ser más barato, una estrategia media con buenos programadores y diseñadores que ayuden a hacer una campaña excelente, nos dará sin duda mayor éxito.

Entre otras conclusiones, vemos que los fans de Facebook gastan más dinero que aquellos que no son seguidores de una marca, y que además éstas ven un gran aumento de tráfico gracias al Social Media. Si vemos el ROI de las marcas de acuerdo al dinero invertido ¿merece la pena la inversión? La infografía nos dará las respuestas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados