Noticia Marketing promocional

Las marcas invierten casi 90 millones de dólares en publicidad relacionada con la Película Eclipse

Por Redacción - 29 Junio 2010

Eclipse, el título de la nueva película de la saga Crepúsculo llegará a la gran pantalla acompañada de una importante inversión económica por parte de diferentes socios estratégicos y marcas comerciales que han apostado por desarrollar y adaptar sus acciones y campañas de marketing y promociones en torno a esta nueva película.

Entre algunas de estas empresas y marcas asociadas destacan Hot Topic, Nordstrom, Volvo oBurger King, quedeformaglobalhan invertido alrededor de 90 millones de dólares en acciones de publicidad, product placementy cobranding relacionadas conla tercera entrega de esta sagadirigida por David Slade.

Con este tipo de estrategias, los anunciantes y marcas buscan alinear su imagen con el culto de millones de fanshacia la saga Crepúsculo y esperan por ello quesu fuerte apuestapor la película merezca la pena.

En este sentido, Burger King ha estimadouna inversión de en torno a los 10 o 15 millones de dólares para una agresiva campaña de marketing que incluye desde comerciales de televisión,acciones de cobrandingensus productosy restaurantes, y estrategias en los medios y redes sociales como Facebook donde Burger King ha puesto en marcha diferentes iniciativas para conectary conversar con los fans de la saga.

Lamarca automovilística Volvo es otro de los ejemplos destacados de compañías que han experimentado las enormes reacciones generadas tras la primera película de la saga, donde el vampiro Edward conducía uno de sus autos. Y aunque teniendo en cuenta factores como el hecho de que muchos adolescentes no puedan permitirse un Volvo o no tengan edad suficiente para conducir, el objetivo principal es generar una tendencia positiva hacia la marca.

Sin embargo, el verdadero beneficiado en este negocio es sin duda la propia industria de los estudios de cine que lucha ante los crecientes costos de comercialización y que encuentra en este tipo de acuerdos comerciales el mejor apoyo económico no sólo para disponer de algunos millones adicionales sino paraaumentar y crearuna mayor "expectación" y el ruido necesario para impulsar la venta de entradas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados