Artículo Marketing

Inbound Marketing: La 'nueva filosofía' de las empresas y marcas de nuestros días

Por Redacción - 31 Octubre 2011

Internet está revolucionando el mundo de la publicidad y la mercadotecnia. Gracias a este medio con gran potencial y proyección que no para de crecer, el marketing ha evolucionado a lo largo de los años. Los consumidores ya no confían en las vallas publicitarias ni en los anuncios de televisión. En este punto es donde se enfrentan dos conceptosantagónicos como el Inbound Marketingy elOutbound Marketing.

ElInbound Marketinges ya, más que una tendencia de moda, toda una realidad.Bajo este concepto, reside una nueva "filosofía o metodologíaestratátegica" para dirigirse a los clientes y consumidores, que en lugar de interrumpirles o someterlescon todo tipo de impactosa través delas herramientas outbound (marketing directo, publicidad…), focaliza su objetivo en estar presentes allí donde los potenciales clientes buscan soluciones a sus problemaso comparten preocupaciones, intereses e ideas.

Internet y la llegada de los medios y redes sociales, han puesto sin duda en manos de las marcas y empresas, excelentes herramientas para alcanzar estos objetivos y permitir generar nuevas formas de comunicarse y establecer relaciones más directas y estrechas con los clientes y consumidores. Responder o Escuchary actuar en consecuencia!

Esta es la nueva filosofía del marketing de nuestra era. Un nuevo mundo donde las marcas ya no compran la atención de los consumidores. Tienen que ganarsela! Y para ello,que mejor que los medios de comunicación y redes sociales donde pueden generarse conversaciones enriquecedoras para conocer las percepciones,opiniones, sugerenciasy críticasde los usuarios y consumidores. Ahora los vínculos y relaciones sociales son más importantes que nunca.

Sin duda, Inbound Marketing se manifiesta como el auténtico vencedor de esta batalla pero además, otra de las grandes ventajas para las empresas es que los recursos y costesnecesarios para poner en marcha este tipo de estrategias son notablemente inferiores a los requeridos por las estrategias de marketing y publicidad tradicional.

¿Publicidad Televisiva?¿Por qué tratar deabrirse paso a través deun caminopor el que los consumidores ya no se sienten seducidos ni siquiera prestar atención? La siguiente infografía nos desvela algunos datos y estadísticas reveladoras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados