Noticia Marketing

Mourinho gana la batalla a Pep Guardiola en cuanto al valor de imagen como marca

La imagen de Mourinho como marca, supera a la de su homólogo Pep Guardiola

Por Redacción - 1 Febrero 2012

El valor de la imagen de Mourinho como marca estaría valorada en unos 25 millones de euros

Así se desprende de un nuevo estudio desarrollado por Instituto Portugués de Marketing y Administración, poniendo de manifiesto la superioridad respecto al valor de imagen de Jose Mourinho, actual entrenador del Real Madrid frente a la de Pep Guardiola.

Según este estudio, el valor de la imagen de Mourinho como marca estaría valorada en unos 25 millones de euros, cinco más que la su homólogo Pep Guardiola y cuyo valor estimado estaría situado en 20 millones de euros.

Daniel Sá, director de esteinstituto, señala que "el estilo de José Mourinho ha inaugurado una nueva forma de ser entrenador desde el punto de vista del marketing y claramente lidera una nueva generación de entrenadores".

Sá añade ademásque Mourinho tiene una imagen tan valorada desde el punto de vista del marketing que "no sería el mismo si no hubiera dicho, nada más llegar al banquillo del Oporto, que en la siguiente temporada iba a ser ganador de todo, no habría sido el mismo si no hubiera dicho, nada más llegar al Chelsea, que él era "The Special One"". De igual formatambién destaca la presencia de Mourinho en Internet y las redes sociales."Creó un personaje que ya tiene más de 46 millones de referencias en Google y 30 mil videos en YouTube, además de dos millones de fans en Facebook o dos mil referencias en artículos científicos" puntualizó.

Todas estas y otras importantes razones han hecho que el valor de la imagen de Jose Mourinho como "marca personal" seestimeen 25 millones de euros. Sus apariciones en ruedas de prensa, sus declaraciones, sus gestos e idiosincrasia... Todo lo que hace o dice el portugués se mira o analiza con lupa y no cabe duda que ha creado un personaje que, ahora más que nunca, cotiza al alza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados