Opinión Marketing

Marketing en valores para cambiar el mundo

Las empresas y las marcas sobrevivirán solamente si incorporan valores sociales en su misión. Se necesita introducir los valores sociales en las empresas para cambiar el mundo

Las empresas del futuro deben de alinearse con los nuevos valores de la sociedad y tener claro que, para poder sobrevivr en el futuro, deben de incorporar en su razón de ser los valores que ahora mismo demanda el consumidor más que nunca : honradez, transparencia, honestidad, solidaridad, sostenibilidad, ecología, salud, respeto, justicia...

"El consumidor clama empresas más HUMANAS", Marketing 3.0 de Philip Kotler

Según el estudio GoodPurpose de Edelman realizado a 8.000 consumidores de 16 paises de todo el mundo y que explora actitudes y expectativas del consumidor ante temas sociales:

  • Entre varias marcas con la misma calidad y el mismo precio el consumidor escogerá una marca que apoye una causa social
  • 87% de los consumidores cree que los objetivos sociales deberían estar al mismo nivel que los objetivos empresariales, pero sólo el 28% de los consumidores opinan que las empresas lo hacen bien a la hora estas causas.Hay decepción entre los consumidores.
  • 52% opina que es igual de importante promover asuntos que le favorezcan tanto a él como a la sociedad

"Los directivos sensatos tienen en cuenta algo más que el impacto financiero de una decisión".

El consumidor tiene ahora, gracias al entorno 2.0, todo el poder para que pueda ser el gran protagonista de las marcas, incluso tomando parte activa en algunas de sus decisiones.Aunque la mayoría de los directivos no son todavía conscientes de ello y no ven el futuro que se acerca.El consumidor ya está empezando a ignorar diferencias de producto.Las marcas tienen que empezar a contar algo más profundo, más social, más emotivo, más solidario más sostenible.Hay que unir los beneficios del producto, que se le presupone, junto con otros beneficios sociales que aporten valores .

"El consumidor será el recomendador de las marcas del futuro. Esa es la nueva publicidad".

"Cuando una misión se ha implantado con éxito en la mente, el corazón y el alma del consumidor, son ellos los auténticos propietarios de la marca"

El Marketing en las empresas es fundamental e imprescindible en esta nuevo mundo que se acerca. La sociedad espera que las empresas inicien y lideren el cambio sociocultural que el nuevo paradigma nos demanda.El dpto. de marketing debe de ser el iniciador y el catalizador de la verdadera misión de la empresa, impregnada de esos nuevos valores.Desde los empleados que la conocen, la cultivan y la transmiten hasta el consumidor que debe entender y dar a conocer esa misión y recomendarla.

"Cualquier separación entre marketing y valores resulta inaceptable"

La sociedad quiere construir un mundo mejor.Luchar por un bien común.

¿Y tú? ¿Quieres cambiar el mundo?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados