Artículo Marketing

Cómo la música puede contribuir al Branding emocional

Por Redacción - 1 Febrero 2013

La música está presente en nuestro día a día. Posee el don de provocar en nosotros emociones y sentimientos. Es capaz de hacer que nuestro espíritu se eleve por encima de nuestro cuerpo, nos traslade a otro lugar. Puede inundarnos de alegría, e incluso, en el lado opuesto, evocar los momentos más tristes y dolorosos de nuestra vida.

Todos tenemos en la mente grabado algún recuerdo relacionado con una canción o una melodía concreta ¿por qué no utilizamos esta capacidad de la música para crear ese tipo de sentimientos hacia la marca, de tal modo que con solo escucharla seamos capaces de asociarla con esos valores positivos que hemos construido para ella? Solo es cuestión de proponérselo:

Cuenta una historia. Elige una melodía que represente los valores de la marca. Que tenga carácter propio, no recuerde ni se parezca a ninguna otra, y se vincule con la personalidad de la empresa. Pon atención a lo que te transmite, interioriza su itmo, muévete al son de su melodía? si es capaz de conmoverte y despertar en ti los sentimientos que atribuyes a tu marca ésa es la adecuada.

Elige una música que sea original. no es necesario que sea compuesta expresamente para la empresa, pero sí que tenga un componente de originalidad, que no se le haya dado un uso generalista con anterioridad y, por favor, que no se trate de la última canción del verano. Ese tipo de piezas tan conocidas distraen la atención de los usuarios, quienes se quedan en la parte musical, y no reciben el resto del mensaje; por sí solas ya tienen personalidad propia.

Ten en cuenta los gustos de tu audiencia. Tu música debe captar la atención de tu público objetivo, de tal modo que se sienta identificado con ella y asocie sus valores a una experiencia positiva con la marca. Estudia qué géneros musicales son los que prefiere tu público objetivo e intenta adaptarte a ellos.

Que posea un carácter atemporal. Se trata de la banda sonora que acompañará a tu marca a lo largo del tiempo. Por ello has de escoger un estilo que perdure, que no pierda valor con el transcurso de los años, o cause hastío entre la audiencia.

Crea una experiencia sensorial completa. Vincula tu mensaje a la música, plásmalo en imágenes y expresa las virtudes de la marca. De este modo los usuarios interiorizarán mejor el mensaje, podrán vivir en carne propia lo que la marca les transmite y se favorecerá la conexión.

¿Qué música es la que mejor identifica a tu marca?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados