Artículo Marketing

El Marketing no tan de moda que no debe olvidar el comercio tradicional y de calle

Debido a la crisis, la caída del consumo y el auge del comercio electrónico, ahora el comercio tradicional necesita mostrarse más activo, creativo e innovador que nunca.

Por Redacción - 3 Diciembre 2013

No podemos negar que la revolución del comercio electrónico ha supuesto múltiples cambios en los hábitos y tendencias de los consumidores. El popular "viernes negro" nos ha dejado una muestra evidente de como el ecommerce ha emergido a lo grande con la pretensión de seguir creciendo. Y a pesar que las compras online desde el sofá de nuestras casas se siguen produciendo también en aumento, mucha gente sigue buscando en el encanto de "salir de compras" una forma más tradicional de descubrir al comercio.

Quizás sea pronto para hablar de la muerte del comercio tradicional a pesar de que el futuro incierto, nos muestra una realidad bien distinta. El tiempo lo dirá, pero lo cierto es, que las personas siguen saliendo a las calles a realizar sus compras, y en estas fechas, mucho más. Esta es sin duda una oportunidad para fortalecer los negocios más tradicionales, no sin olvidar, aquellas prácticas y estrategias de marketing más tradicionales o fuera de lo convencional que pueden servir para marcar la diferencia o hacer que el consumidor entre por la puerta de nuestro negocio o tienda.

Es evidente que el marketing digital vive una época de esplendor y que la compra de regalos por Internet a través de dispositivos móviles es una tendencia en alza, pero no hemos de olvidar lo que el marketing más tradicional puede ofrecer a todos aquellos comerciantes y negocios que luchan con el consumidor a pie de calle. Las experiencias reales también pueden jugar a nuestro favor y las marcas no deben olvidar que existen formas de llamar la atención, generar expectación, fomentar la conciencia de marca o conquistar al consumidor sin necesidad de tecnologías adicionales.

El Field Marketing es sin duda un claro ejemplo de como las marcas y empresas aprovechan aquellos espacios transitados o los puntos de venta para convertirlos en el escenario de nuevas experiencias. Para ello, elField marketing, puede concebirse como una eficaz herramienta capaz de conectar directamente con la emotividad de las personas. Pero además, esta es también una necesidad para las empresas y marcas que desean comprobar como la perciben en el mundo real.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el comercio tradicional, las pequeñas tiendas e incluso grandes superficies, pueden utilizar al margen de las nuevas tecnologías, técnicas tradicionales o menos convencionales para atraer o generar experiencias entre clientes y consumidores. Evidentemente no se trata de ignorar la realidad de la revolución digital que actualmente nos rodea, y por supuesto no implica que todas las estrategias de ambos mundos no puedan complementarse y apoyarse entre sí. Sin embargo, debido a la crisis, la caída del consumo y el auge del comercio electrónico, ahora el comercio tradicional necesita mostrarse más activo, creativo e innovador que nunca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados