Noticia Marketing

Los profesionales de Marketing españoles, líderes a nivel mundial en campañas de cross-channel marketing

El estudio pone especial énfasis en las campañas de cross-channel marketing. El 88% de los profesionales españoles tienen previstas campañas de este tipo para 2014

Por Redacción - 23 Abril 2014

El 93% de los participantes cree que los datos son claves para el éxito de las campañas, pero sólo el 30% de las empresas centran sus estrategias en la calidad de los datos

Experian Marketing Services ha lanzado por sexto año consecutivo su informe The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report. La encuesta, referencia para todos los profesionales de marketing, contiene las claves para encontrar, entender y fidelizar a sus clientes. Ofrece un análisis muy potente de las perspectivas de evolución del consumo y de los últimos datos y tendencias del marketing digital. Para la nueva edición de este informe se ha recogido la opinión de profesionales de marketing en más de 20 países en Europa, América del Norte y Asia y se condujo al nivel global una encuesta muy detallada sobre el nuevo reto que representa el cross-channel marketing.

El Digital Marketer destaca que los responsables de marketing españoles son los que más utilizan campañas de cross-channel marketing. De ellos, un 88% prevé llevar a cabo este tipo de campañas durante 2014; prácticamente la mitad de estas campañas se llevarán a cabo a través de tres canales diferentes.

El estudio pone asimismo de relieve que el Big Data está abriendo nuevas posibilidades para los profesionales de marketing y les está permitiendo superar algunos de sus principales retos. De hecho, el 93% de los encuestados considera que los datos de los clientes son esenciales para garantizar el éxito de las campañas. Pese a ello, sólo el 30% de las empresas centra su estrategia en la calidad de los datos. De hecho, los participantes reconocen que un 22% de los datos que tienen son incorrectos, un 5% más que hace un año.

El informe recoge algunos consejos para mejorar la calidad de estos datos y poder aprovechar mejor el Big Data, como por ejemplo la consolidación de las fuentes de datos, la automatización de procesos o una gestión centralizada de los datos.

Precisamente el incremento del volumen de datos y las herramientas disponibles para los responsables de marketing hace más exigente su labor, si bien le facilitan una mayor comprensión sobre el consumidor. Entender estas herramientas y contar con las adecuadas para cada propósito es una de las claves que destacan los encuestados a la hora de plantear sus estrategias de cross-channel marketing. De hecho, esta es una de las mayores preocupaciones para las empresas a nivel global; en España, el 47% de los profesionales apunta como uno de sus principales retos la situación actual de la tecnología en sus empresas. La organización estructural y el presupuesto son también ejemplos de dificultades a las que se enfrentan las compañías habitualmente.

Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services, indica que: “los profesionales del marketing deben tener presente que el consumidor ha cambiado. Ha cambiado en la forma la que tiene de comprar y conseguir información, y en su capacidad para interactuar con las marcas. Conocerle y ser capaces de identificar sus necesidades es la clave de éxito de las campañas de cross-channel marketing. El Digital Marketer de 2014 proporciona datos recientes que ayudarán a los profesionales a plantear mejor sus estrategias y conectar con sus clientes”.

Otras conclusiones del informe son:

  1. Sólo el 28 por ciento de los profesionales del marketing trabajan en equipos plenamente integrados.
  2. Los profesionales en equipos totalmente integrados citan el presupuesto y el entendimiento del comportamiento del cliente como sus principales obstáculos a la cross-channel marketing. Sin embargo, uno de cada cinco cita la organización estructural como una barrera superior.
  3. El 61% por ciento de los líderes de marketing cita la recopilación y gestión de datos como un desafío importante.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados