Artículo Marketing

La mitad de los consumidores lee los blogs de sus marcas preferidas

Por Redacción - 6 Mayo 2014

Los usuarios demandan activamente contenido de calidad por parte de sus marcas. Cerca de la mitad de los americanos (46%) reconoce que lee los blogs corporativos de sus marcas preferidas.

Un dato que recoge la encuesta llevada a cabo por WP Engine, y donde se refleja además la importancia que tienen estas publicaciones para los consumidores. La mitad de los participantes en el estudio considera que es importante que las marcas publiquen artículos sobre sus productos en sus propios blogs.

Asimismo, el estudio recoge cierta percepción negativa sobre aquellas marcas que no generan este tipo de contenido, por parte de 2 de cada 5 clientes. Para el 19%, esta ausencia de contenido supone un distanciamiento comunicativo con sus clientes (19%), denota pereza por parte de la marca (12%), y pérdida de relevancia (10%).

En cambio, aquellas marcas que efectivamente se preocupan por ofrecer este tipo de contenido aportan valor (32%), ofrecen un trato más personal con la empresa (16%), mostrando además la voz de la marca (15%).

El trabajo de WP Engine recoge además los hábitos y preferencias de estos usuarios a la hora de consumir este contenido de marca. Así, el 52% prefiere dirigirse directamente a la página de la empresa, mientras que el 40% apuesta por ello antes que leer estos artículos en revistas o medios de terceros (22%). Por su parte, solo 1 de cada 4 recurre a las redes sociales para consumir este contenido.

En cualquier caso, lo más importante para estos usuarios es leer el contenido directamente de los canales de las marcas. En cuanto al tipo de contenido, orden de importancia, se decantan en primer lugar por los artículos sobre temas relevantes (27%), estudios y análisis sobre el sector (16%), e historias divertidas (12%). Un hecho que demuestra el interés de estos usuarios por obtener contenido realmente útil y calidad, con el fin de utilizarlo para tomar sus decisiones de compra.

Cabe destacar que, en la gran mayoría de los casos (96%), estos consumidores no se mostraron interesados en conocer cómo los famosos utilizaban los productos. Definitivamente, la opinión de las celebrities carece de credibilidad para el consumidor final.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados