Opinión Marketing

Hipercompetitividad sinónimo de Marketing Competitivo

Es un apasionado del marketing y la tecnología. Licenciado en...

Entre las disciplinas, medios y recursos del marketing, disponemos de: marketing 3.0, digital marketing, social media marketing, mobile marketing, marketing 2.0 y competitive marketing. El escenario mundial define 4 atributos comunes principales, propios del marketing de hoy: directo, personalizado, tecnológico e hipercompetitivo.

Si nos remitimos al significado de marketing, la palabra "competencia" esta implícita en su esencia, ahora bien, si le agregamos la palabra "competitivo", acentuamos más la competitividad. Nuestra intención es enfatizar en la competencia, en la hipercompetitividad que se vive hoy en los mercados más que nunca en la historia, en Marketing Competitivo (Competitive Marketing) que supone innovar continuamente, si se pretende sostener ventajas competitivas que pueden ser igualadas por la competencia de la noche a la mañana.

A nuestro entender, el concepto de marketing competitivo engloba mejor al capital humano competente, al talento de los CEOs, managers, marketers y a la creatividad de los equipos, materia prima del ADN de las organizaciones, que necesitan gestionar más variables en entornos cambiantes en sus estrategias. Y sobre todo al hecho, que se compite con el enemigo y contra uno mismo, en la carrera de diferenciarse o morir, es como competir contra el mismísimo diablo.

En todo momento, nos están desafiando y al mismo tiempo, estamos desafiando y desafiándonos con lo establecido, con nuevos paradigmas, rompiendo reglas, con ideas locas u opuestas a las existentes, con tecnologías que revolucionan los mercados, con innovaciones con ciclo de vida de productos cada vez más cortos.

En la era de las personas competitivas y completas con mente, espíritu, cuerpo, corazón; la humanidad dispone de tecnología horizontal para desarrollar su conocimiento y experiencias, reflejar su alma y dejar su huella digital en el quinto poder, Internet.

Dios, en su perfecta matemática, nos dotó de 33 vértebras para sostener su creación más grande: el cuerpo humano con 13 articulaciones (tobillos, rodillas, caderas, codos, hombros y cuello) y 20 dedos en manos y pies, en total 33, que hacen posible nuestros movimientos, nuestra felicidad. ¿Serán 33 las variables del nuevo marketing mix?

Es un apasionado del marketing y la tecnología. Licenciado en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados