Noticia Marketing

Los cupones y el buzoneo siguen triunfando en el ámbito del marketing local

¿Qué técnicas de marketing son las que mejor funcionan en marketing local?
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

¿Cómo consiguen impulsar las ventas y fidelizar a sus clientes en el entorno local? El estudio de BrandMuscle muestra qué herramientas de marketing tradicional y online son las que mejor funcionan a la hora de desarrollar una estrategia de marketing local.

Los cupones destacan como la mejor técnica para generar ventas. El 83% de las empresas participantes en el estudio los incluye dentro de su estrategia. Asimismo, los tradicionales envíos de marketing directo y buzoneo generan ventas, especialmente si contienen algún tipo de descuento (81%). El estudio muestra asimismo el creciente potencial del e-mail marketing para lograr este objetivo (72%).

Asimismo, estas empresas apuestan por el desarrollo de su presencia online. El 72% cuenta con un site corporativo, mientras que un 63% utiliza Facebook para promocionar su empresa, junto con el 43% que tiene un perfil corporativo en Twitter.

El plan de marketing de estas organizaciones se completa con la inversión en publicidad online. Un 60% inserta anuncios en los buscadores, mientras que el 52% utiliza la publicidad de display.

¿Son efectivos los Social Media como vía para destacar en el entorno local?

El informe muestra un elevado porcentaje de satisfacción por parte de estas empresas, a la hora de conseguir sus objetivos. El 71% de aquellas que incluyen Facebook dentro de su plan de marketing está contento con los resultados; lo mismo sucede con el 61% de las que apuestan por Twitter. No en vano, son conscientes de que, para obtener mejores resultados, necesitan invertir más tiempo y recurso; algo que no siempre están en disposición de hacer.

Esta apuesta por las redes sociales refuerza los datos aportados por BIA/Kelsey donde, además de mencionar la inversión en Facebook y Twitter, reflejaba que estas tampoco olvidaban el potencial de las redes sociales basadas en la imagen. Así, Instagram y Pinterest están presentes en un porcentaje muy similar (10,6% y 10,3% respectivamente).

Una postura que está en consonancia con las conclusiones recogidas en el último Social Media Marketing Industry Report. En el cual, se indica quena, cuanto más tiempo destinan estas marcas a su estrategia en Social Media, más se centran en las redes sociales visuales. El informe recoge que aquellas empresas que destinan más de 40 horas a la semana en este medio, dedican una parte importante de él a Instagram (un 46% más), YouTube (un 38% más) o Pinterest (un 37% más), en comparación con aquellas que no invierten más de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia en el entorno 2.0. En resumen, las redes sociales brindan la oportunidad para destacar, tanto a las grandes empresas, como a las pequeñas.

El estudio muestra un giro en torno a acciones de marketing directo (bien sea online u offline), junto por la apuesta por las nuevas soluciones de marketing online. Así, las redes sociales han consolidado su efectividad para estas empresas, mientras que una importante porción de su inversión publicitaria se destina al marketing en buscadores, y publicidad de display.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados