Artículo Marketing

Marketing para amantes del cine: Así son las mejores ediciones limitadas para coleccionistas

Las ediciones limitadas se utilizan como un incentivo de mercadotecnia con el fin de atraer a los consumidores

Por Redacción - 14 Octubre 2015

Sin duda el Marketing es uno de los elementos esenciales e indispensable de toda promoción y estrategia dentro de la industria cinematográfica. Y no solo hablamos de grandes lanzamientos previos al estreno multitudinario y global de una nueva película.

Más allá de las carteleras de estreno, los trailers y avances de nuevos films, muchas películas populares o de culto, debido a su gran éxito entre el público, también terminan convertidas en éxitos de ventas comerciales fuera de la gran pantalla.

La llegada del CD y su posterior evolución en formatos como el DVD y el Blu-Ray, dadas sus capacidades de almacenamiento, han dado soporte a la base de distribución más importante de esta industria. Sin embargo, más allá de las ediciones tradicionales y los productos habituales, los mayores fans y coleccionistas, en ocasiones son incluso capaces de tirar la casa por la ventana por hacerse con una de las tan codiciadas especiales o limitadas de sus películas favoritas.

Los términos edición especial, edición limitada, y variantes tales como edición de lujo o edición de coleccionista, se utilizan como un incentivo de mercadotecnia con el fin de atraer a los consumidores que compren más de una edición. Esto puede hacerse, por ejemplo, en ediciones especiales, versiones del director, ediciones finales, y en ediciones para coleccionistas, a veces con diferentes características o material complementario de todo tipo: Un packaging de calidad elaborado para la ocasión, tracks musicales, documentación, Ilustraciones y material gráfico del proceso de rodaje y como no, las tan de moda y populares figuras de set relacionadas con la propia película.

Como prueba de ello, hemos elaborado una extensa selección de imágenes de sets de ediciones limitadas de títulos y películas populares cuyo tirón entre los fans y coleccionistas las han convertido en piezas únicas y codiciadas. Si eres un amante del cine, no te dejarán indiferente.

Galería de imágenes 60
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados