Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
237 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Realiza una estancia en Kean University. El 74% de los alumnos mejora su situación profesional
  • Diseño de moda · Analizamos el nacimiento y desarrollo de las tendencias, las modas y los hypes
  • Descubre cómo automatizar el proceso de creación de contenidos para el blog de tu negocio
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    Cuando se habla de las tendencias en contratación en profesionales de marketing, se suele hablar de trabajadores formados en las cuestiones más punteras y del ser capaz de adaptarse a los cambios y a las novedades. Los trabajadores tienen que ser capaces de estar a la última y de controlar todo lo que se haya incorporado recientemente al terreno de juego. A eso se suma que se tiene una cierta idea preconcebida sobre cómo debe ser el trabajador de marketing y cuál es el perfil recurrente que encajará en la plantilla. Y esto acaba teniendo un impacto sobre cómo son los marketeros y cómo trabaja la compañía en este terreno.

    De hecho, una de las cuestiones que cada vez preocupa más a las empresas es la escasez de minorías en sus plantillas, lo que hace que se estén perdiendo una parte importante de cómo se ve el mundo. Solo acaban teniendo la visión de sus profesionales arquetipo, por así decirlo, lo que hace que al final acaben viéndolo todo del mismo modo y usándolo todo igualmente del mismo modo. Pero el problema no está solo en lo que a minorías se refiere, sino también en lo que ocurre con otros grupos de población. Las empresas tienen todavía que aprender en términos de género (y las mujeres, habría que recordar, no son una minoría, sino la mitad de la población...) y también en cuestiones de edad.

    Y es que la industria tiene un serio problema de lo que en inglés se llama 'ageism'. Desde fuera podría dar la sensación de que el mundo del marketing es casi como un deporte de élite: llegada cierta edad, hay que abandonar la carrera.

    La industria del marketing está en este punto lastrada por dos cuestiones. Por un lado, está la propia realidad del mercado. Por otro, está esa idea de cómo debe ser el profesional de marketing. En el primer punto, la industria del marketing está pagando el precio de tener uno de los ratios de 'burn-out' más elevados. Los empleados acaban tirando la toalla demasiado rápido.

    En el segundo punto, están los propios prejuicios y las propias ideas en las que operan las compañías. Los propios profesionales están viendo el problema. Un estudio, elaborado por CV Library, preguntó a los trabajadores de marketing sobre cómo ven las cuestiones de discriminación en términos de edad en la industria. Las respuestas son bastante abrumadoras. Los trabajadores se han cruzado con estos problemas.

    Los prejuicios en términos de edad

    Un 76,5% reconoce que en sus puestos de trabajo se han cruzado con discriminación por cuestiones de edad. Un 50% de los encuestados asegura que se ha encontrado con el que se ponga en cuestión si un empleado va a ser lo suficientemente rápido y ágil para hacer algo. Es decir, se pone en tela de juicio si, al pasar cierta barrera de edad, se será capaz de ser tan rápido con algo como los más jóvenes.

    Un 47,1% de los encuestados asegura que no les ha tenido en cuenta en el trabajo en serio debido a su acumulación de años de trabajo. Llevar mucho tiempo en la industria puede hacer, por tanto, que los profesionales sean vistos como demasiado anclados en el pasado. La experiencia no es una especie de galón sino una de esas cosas que hacen que se tema que no se está demasiado 'en la onda'.

    Aunque, para ser rigurosos con la verdad, la discriminación por cuestiones de edad no está solo ligada a ser demasiado mayor. Los más jóvenes también se quejan de haber sido considerados demasiado joven para un puesto de trabajo (un 75% asegura que se ha cruzado con esto en alguna ocasión) y un 33,3% reconoce que ha tenido experiencia directa con este problema.

    Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar