Nota de Prensa Marketing Patrocinado

Aromas Fenpal, 10 años de marketing olfativo

Por Redacción - 26 Noviembre 2019

Aromas Fenpal es una empresa de marketing olfativo que, desde hace diez años, ha acompañado con éxito a muchas empresas en la incorporación del aroma dentro de sus estrategias de marketing.

Inicialmente sus esfuerzos se concentraron en implementar el marketing olfativo en empresas nacionales, pero hoy en día Aromas Fenpal ha logrado alcanzar una dimensión internacional, ofreciendo soluciones a clientes de muchos países alrededor del mundo.

El camino hacia al éxito de esta empresa española

Son muchos los factores que han hecho posible la exitosa trayectoria de Aromas Fenpal. En primer lugar, su habilidad para personalizar cada solución a la necesidad planteada, tomando cada proyecto como lo que es: único e inigualable.

Para ello, tienen en cuenta la personalidad de la empresa, sus valores, sus objetivos y, por supuesto, la cultura del país en el que se encuentra. Así, es posible elaborar fragancias que realmente funcionen para el público al que se dirige ese negocio, y que logre el efecto deseado a nivel de fidelización de clientes, aumento de ventas y experiencia de compra. Esta es la manera de lograr que la estrategia de marketing olfativo sea realmente efectiva.

Pero no solo eso ha permitido a Aromas Fenpal consolidarse como una de las mejores empresas de Marketing Olfativo de la actualidad. Uno de los aspectos que más valoran sus clientes es la capacidad que tienen para atender cada necesidad con inmediatez y profesionalidad.

Y es que la empresa se compromete plenamente a lo largo de todo el proceso, desde la creación de la fragancia hasta la instalación de los equipos de aromatización y su mantenimiento. El objetivo es que el cliente no tenga que preocuparse de nada más que de tomar la decisión de dar el primer paso en su camino al marketing olfativo.

Destacadas empresas confían en Aromas Fenpal para sus estrategias de marketing olfativo

Aromas Fenpal ha trabajado con clientes de gran reconocimiento como Oysho, Uterqüe, Drim, Scalpers, Hoteles Melià, Sercotel Hotels y Palace Resorts, entre muchos otros.

Un caso especialmente destacable es el de la empresa de decoración MuyMucho, uno de los clientes que confió en la empresa desde sus inicios. Aromas Fenpal lleva 8 años aromatizando sus más de 120 tiendas a nivel mundial, y el éxito es indudable. Han crecido juntas.

Quien haya entrado en tienda MuyMucho sabrá que su aroma es fascinante, con notas de frutos rojos que logran transmitir la esencia de la marca. Y es que la fragancia corporativa de esta tienda ha causado tanto furor que se ha convertido uno de los productos que más venden en sus tiendas en forma de mikado, velas aromáticas y perfumes para el hogar, productos que Aromas Fenpal produce para ellos.

Este caso ejemplifica lo poderoso que es un aroma cuando ha sido elaborado de forma personalizada para la empresa, comprendiendo qué combinaciones olfativas funcionan mejor y qué sensaciones despertará la fragancia.

Así es como el marketing olfativo permite transmitir los valores de la empresa y estimular el sentido que más impacta en nuestro recuerdo y en nuestras emociones. MuyMucho se dió cuenta del poder del olfato a la hora de conectar con su público y decidió aplicar esta estrategia de la mano de Aromas Fenpal. Una decisión que, sin duda, ha contribuido a su éxito y su crecimiento.

Marketing olfativo: mucho más que un simple aroma

Aplicar marketing olfativo no significa aromatizar el negocio con un perfume cualquiera. Los verdaderos profesionales del marketing olfativo saben que ese perfume contribuirá a definir la identidad de la marca. Por ello, debe ser una fragancia personalizada.

También es necesario conocer perfectamente el efecto de cada aroma y de sus combinaciones. Así es como se podrá crear un aroma que de verdad atraiga al público adecuado al establecimiento y provoque las sensaciones deseadas durante su estancia.

Innovación y comodidad durante todo el proceso

La manera de trabajar de Aromas Fenpal destaca por ser innovadora y muy práctica para sus clientes. Tras realizar el briefing de la empresa, donde se estudian todos los detalles que se deben tener en cuenta, los perfumistas elaboran las muestras olfativas que transmiten el mensaje deseado. El cliente simplemente debe validar el perfume definitivo, que puede evaluar en su propio establecimiento.

Posteriormente, los técnicos se ocupan de la instalación de los equipos de aromatización, de desarrollo propio, que cuentan con un sistema de control remoto. Eso significa que, desde la sede central de Aromas Fenpal, se comprueba el correcto funcionamiento de los mismos y sus necesidades de reposición. Así, Aromas Fenpal puede ocuparse de reponer el perfume y realizar el mantenimiento sin que el cliente tenga que preocuparse de nada.

Todo ello, unido a la pasión por su trabajo y su implicación en cada proyecto que reciben, es lo que ha permitido a Aromas Fenpal destacar como una de las mejores empresas de marketing olfativo a nivel internacional y cumplir sus 10 años de exitosa trayectoria.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta del potencial del marketing olfativo. Las que lo aplican de la mano de profesionales como Aromas Fenpal logran mejorar la experiencia de sus clientes y potenciar sus ventas, haciendo que la inversión sea totalmente rentable.

¿Cómo empezar? Muy simple. Contacta con Aromas Fenpal y ellos se ocuparán de todo el proceso para apoyar el éxito de tu negocio mediante el sentido más impactante y emotivo: el olfato.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados