Noticia Marketing

Los anuncios de Facebook dejarán 2.000 millones de ganancias este año

Por Redacción - 2 Mayo 2011

Según The Wall Street Journal, Facebook estaría en camino de ganar 2 mil millones de dólares al año y su valoración en la bolsa saltaría de 50 a 70 mil millones. Como los rumores vuelan por el precio de salida de la gran red social, el Social Media Marketing debe tener en cuenta que los grandes números indican los principales efectos que el sitio está teniendo en los negocios en línea y la publicidad.

Lasimpresiones en los anuncios de Facebook impulsan el crecimiento en el mercado desde finales del año pasado. Además, se espera que el gasto social en la red sea de más de 3 mil millones de dólares este 2011.

Los cientos de millones de usuarios juegan un gran papel en la distribución de las 27 millones de piezas de contenido que se comparte allí a diario. Como se ha dejado ver en un estudio de JanRain, del que ya hemos hablado, Facebook es la red líder de los consumidores para compartir contenido en línea.

Además, la compañía está moviendo todo su mecanismo para añadir opciones de comercio electrónico, ofreciendo créditos para los usuarios y ofreciendo a los comerciantes la oportunidad de abrir tiendas sociales. Facebook también ha publicado las cifras que expresan claramente que el “Me gusta” se traduce en ingresos para las marcas.

Con esto en mente, los expertos del sector aún creen que Facebook ha hecho más que entrar como un canal de publicidad y marketing. “Parte de nuestro optimismo en Facebook es la creencia que estamos aún en las etapas embrionarias de la publicidad”, comentó Lou Kerner, analista de The Wall Street Journal.

Como el valor de Facebook crece, los vendedores deben tener en cuenta su vital importancia como canal de comercialización. Así, se informa que el 75% de los vendedores planea aumentar la inversión en Facebook este año, con lo que no es sólo una empresa potencialmente rentable, sino una necesidad competitiva estar allí.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados