PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

YouTube se ha convertido en un gigante musical, donde Universal Music Group y Sony BMG son dos de sus mayores exponentes, lo que llevó a la creación de Vevo, que se convirtió rápidamente en uno de los sitios que más fortaleza da, en cuanto a tráfico, a YouTube y a la infraestructura de Google.

YouTube admitió recientemente, que sólo el 30% de los vídeos de su sitio genera el 99% de las visitas totales, donde imaginamos que además de los vídeos de humor virales, aquellos de artistas con gran popularidad como Justin Bieber o Lady Gaga se llevan el resto. Si seguimos con estadísticas, también ha admitido que el 70% de los vídeos en YouTube cosecha sólo un 1% de visitas.

Sin duda, Vevo y YouTube son líderes de un renacimiento de la industria del vídeo musical, pero cómo crecerá el mercado y el modelo económico terminarán por determinar hasta que limites se expandirá. Sin embargo su audiencia actual se ha convertido en el objetivo de numerosas marcas y anunciantes.

Algunos creadores de contenido como el New York Times luchan por encontrar modelos de negocios basados en la suscripción de pago para apoyar su modelo publicitario, otros, como la industria musical, crece sólo con contar con el apoyo de los usuarios y consumidores que empiezan a aceptar la publicidad.

De hecho, Patrick Quinn, presidente ejecutivo de la firma Media PQ, informó que el Product Placement o la colocación de productos en los vídeos de música creció de 15 millones a 20 millones de dólares el año pasado. En el futuro, la publicidad será con seguridad, integrada, pero también cabe la posibilidad que sea rechazada pues muchos ya sienten que la colocación de publicidad en los vídeos ha ido demasiado lejos.

El Product placement, es una técnica publicitaria que muestra la publicidad de forma que esta no aparece como como tal expresasamente y que sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas símbolos u otros rasgos distintivos de forma discreta para promocionar ciertos productos.

Si bien algunas canciones se prestan este tipo de estrategias (como puede ser “Photograph”, de Def Leppard que es patrocinada por Kodak), no quiere decir que el Product Placement  no tenga un límite.

Además, aquí se cuenta con un factor determinante y todo un dilema que debe de ser tenido en cuenta. Si en el futuro, todos los vídeos de música fuesen utilizados como soporte para 'vender' algo a los fans, éstos no quedarán impresionados o se volverán inmunes a este tipo de mensajes.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo