Noticia Televisión

El 33% de los espectadores realizan alguna actividad online mientras ven la televisión

Por Redacción - 16 Junio 2011

Alrededor de un tercio de las personas que ven televisión en Estados Unidos, sea programación en vivo o diferido, son multitarea, según una última encuesta de Harris Interactive.

Navegar por Internet es la mayor actividad, realizada por el 56% de ellos, pero hay otras que también tienen un porcentaje elevado que son leer un libro, revista o periódico con el 44%, utilizar las redes sociales (40%) y enviar mensajes de texto con el móvil (37%). La encuesta también dice que el 29% de las personas echan un vistazo a una tienda en línea y en menor número, sólo el 7%, deciden leer un libro en soporte electrónico.

La empresa encuestadora dice que se eleva el número de personas multitarea mientras se ve la TV, aunque un 40% de los espectadores tienen un dispositivo DVR, por el que pueden detener o iniciar los programas para hacer otras actividades. La encuesta dice que este puede ser el resultado por el que los estadounidenses disminuyen su tiempo de ocio gratuito.

Los espectadores más jóvenes son más propensos a utilizar aparatos electrónicos (ordenadores, tablets y móviles) en su multitarea, en tanto que los adultos mayores realizan acciones más tradicionales como leer un libro, revistas u el periódico.

En general, los hombres utilizan más dispositivos electrónicos que las mujeres: 20% del tiempo en Smartphones frente al 16% de las mujeres u 8% su Tablet frente al 6%. También se encontró que los graduados universitarios realizan más acciones multitarea que los no titulados y alrededor del 3% dice que no ve TV en absoluto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados