Noticia Televisión

Redes sociales: una extensión de la televisión donde debaten las audiencias

Por Redacción - 13 Julio 2011

Los medios sociales están generando cambios dramáticos en casi todos los aspectos del negocio televisivo. Uno de ellos es, que los espectadores utilizan tanto Facebook como Twitter para comentar sobre los programas antes, durante y después de los mismos.

En este sentido, Debra Williamson analista de eMarketer y autora del informe llamado “Socializar la experiencia de TV” señalaba que actualmente el mercado de los medios de comunicación se encuentra en “un momento de experimentación”, donde existe cierta incertidumbre respectoala formaen la que los medios de comunicación sociales y la televisión tomarán y cómo convergerán en el futuro.

Cuando se trata de socialización en tiempo real, Twitter se ha convertido en el líder. Las cadenas de TV han comenzado a insertar hashtags en la pantalla en un esfuerzo por llevar conversaciones instantánease interactuar con las audiencias a través de los medios sociales.

Un reciente estudio de Investigación desarrollado por TVGuide.com señala que el 50% de las discusiones y debates generados a través deTwitter se generan mientras los usuarios están viendo contenidos o programas televisivos,frente al35% en el caso de los usuarios de Facebook.

El estudio, que analiza los hábitos y el comportamiento de estos usuarios antes, durante y después de la emisión de programas televisivos, indica que sólo el 47% de los usuarios de Facebook debates sobre estos contenidos antes de comenzar su emisión frente al 62% en el caso de los usuarios de Twitter.

Este porcentaje se mostra de manera más notable durante la propia emisión de los programas. En este caso, sólo el 24% de los usuarios de Facebook debates sobre el contenido en pantalla mientras que en el caso de los usuarios de Twitter, este porcentaje alcanza el 47%.

Finalizados los programas televisivos, el debate se mantiene activo alcanzando las cuotas de participación más alta, siendo del 69%para los usurios de Twitter y de 68% en el caso de los usuarios de Facebook.

En cuanto al tipo de contenidos que más debates y conversaciones generan, las series televisivas se llevan la palma, acaparando lacuota de debates másimportante y en la que mayor número de usuarios participan, seguida de los programas informativos o de contenido deportivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados