Noticia Televisión

'Comprar, tirar, comprar', nominado a los Oscar europeos de la televisión

Por Redacción - 5 Septiembre 2011

El documental "Comprar, tirar, comprar" será una de las cuatro producciones españolas seleccionadas por la 25 edición de los Prix Europa, cuya gala se celebrará el próximo 29 de octubre en la ciudad de Berlín.

Su participación en esta nueva edición de los Prix Europa,  uno de los certámenes más prestigiosos de Europa tendrá una importante presencia ya que competirá dentro de la categoría de Mejor Documental. Además, también competirá en el International Science Film Festival Pariscience que tendrá lugar en París entre el 6 y 11 de octubre de este mismo año.

Fabricados para no durar

Baterías que se "mueren" a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

El documental, producido por Media 3.14 y Article Z, está basado en una investigación de más de tres años, en la cual se analiza a fondo la programación de la obsolescencia también denominada obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, el diseño y la fabricación de productos que limitan su vida útil para incentivar el consumo.

El éxito de "Comprar, tirar, comprar" es ya todo un éxito constatado al ser visto por 2.500.000 espectadores solo en las televisiones europeas que le han llevado a ser reconocido con varios premios al Mejor Documental como el otorgado por la ATV o la Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA 2011), el premio al Mejor Documental de Ciencia y Tecnología del Festival Internacional de Guangzhou (China) y el más reciente de ellos, el Premio al Mejor Documental del SCINEMA Festival of Science Film (Australia).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados