Artículo Televisión

Es hora de reinventarse. Llega el momento de la nueva televisión

En lugar de llevar a los espectadores lejos de la televisión a sus ordenadores, hay que combinar todos los dispositivos para que los consumidores vean lo que quieren

Siempre ha estado ahí. Muchos la daban por muerta y ahora parece que la quieren revivir y todos quieren “subirse al carro”. Siempre nos ha hecho compañía, casi como un miembro más de la familia y parece que verla, en algunos ambientes, era casi pecado. Pero ha llegado el momento de reinventarse, de adaptarse a los nuevos tiempos y por fin, dejar de ser un dispositivo pasivo, unidireccional y poco “Smart”.

La mayoría de los dispositivos son personales, pero la televisión se comparte como una nueva experiencia, por lo que el contenido que está destinado para el uso compartido siempre funciona mejor en un televisor - simplemente se enriquece.

Pero ha habido dos retos clave para el sector.La primera es la complejidad tecnológica, similar a los primeros días de móvil, hay una multitud de plataformas y la complejidad del mercado se ha ralentizado para la adaptación de cada marca.

Con las aplicaciones de pantalla dual, la segunda pantalla está empezando a complementar la experiencia del usuario, permitiendo a los consumidores interactuar dinámicamente con el contenido en sus televisores, y hacer la experiencia más inmersiva.También va a permitir que las recomendaciones y campañas publicitarias ofrezcan muchas más posibilidades por la interacción producida, pero, sobre todo, ofrecerán muchos más datos que permitirán a las marcas a entender mejor los patrones de consumo.

Aplicaciones como "El juego de los Anuncios" tienen este objetivo, y buscan establecer esa sinergia a modo de juego, si, el de toda la vida de “adivinar los anuncios de la tele” de una manera universal gracias a los posibilidades de interacción en tiempo real con nuestros dispositivos.

La realidad es que la combinación de conexiones entre pantallas es la corriente que está revolucionando el consumo de los medios de comunicación.En lugar de llevar a los espectadores lejos de la televisión a sus ordenadores, hay que combinar todos los dispositivos para que los consumidores vean lo que quieren, donde y cuando lo quieren.

Ahora sólo es necesario que el contenido sea lo suficientemente “inteligente” para conseguirlo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados