Noticia Televisión

Internet y la programación online destapan las carencias de la publicidad televisiva

La publicidad en los programas televisivos es más efectiva cuando se ve online

Por Redacción - 28 Febrero 2013

Los anuncios de un programa de televisión son mucho más efectivos cuando se ven online. Ésta es la principal conclusión que Nielsen ha podido averiguar en su estudio, en colaboración con el IAB y parodiando por Microsoft Advertising y Yahoo.

Según sus datos, los anuncios vistos durante la proyección online completa de un programa de televisión obtienen un 39% más de tasa de recuerdo general, un 85% más de notoriedad de la marca y un 100% más de recuerdo del mensaje. Estas respuestas fueron recogidas el día después de la emisión. Dichas cifras se basan en aquellos programas que se emiten online vía streaming, mientras que a su vez se pueden ver a través de la televisión.

Los anuncios online, emitidos durante la emisión de un vídeo corto son también más efectivos que la publicidad tradicional en televisión, aunque no a mucha distancia. Estos datos datos vienen a contradecir la creencia extendida de que los anuncios en televisión son más influyentes que cualquier otra forma de publicidad online.

En general, los anuncios online son más efectivos en todos los sectores. La publicidad de tecnología, telecomunicaciones, alimentación y bebidas, farmacia, belleza y salud funcionan mejor cuando se emiten junto con vídeos de corta duración; así como especialmente indicados para mujeres de entre 18 y 34 años.

Un dato interesante que se refleja en el estudio sobre el comportamiento de los usuarios de vídeo online es que aquellos que consumen publicidad en los vídeos de larga extensión consumen un 57% (21,4 segundos) más de contenido que aquellos que misionan vídeos cortos (13,6 segundos). Además, mostraron una tasa de finalización del mismo un 11% superior (88% vs 79%).

Nielsen especifica que los vídeos de larga duración son aquellos con más de 24 minutos de extensión, e incluyen programas completos.

Otros datos relevantes que se desprenden de este estudio son:

  • La publicidad insertada en vídeos de reducida extensión alcanza al 92% de la población; mientras que la de los de mayor duración únicamente alcanza al 20%.
  • El 95% de los vídeos online son de este formato corto, mientras que únicamente el 5% es largo.
  • Las mujeres sienten mayor predilección por consumir vídeos online; por su parte, ellas previeren vídeos de larga duración, frente a los hombres, que buscan lo opuesto.
  • Los vídeos profesionales tienen una mayor aceptación que los de creación casera (91% vs 80%).
  • El 62% del tiempo dedicado al vídeo online en streaming consiste en contenido de producción profesional.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados