Artículo Televisión

Móviles y redes sociales se convierten en el nuevo Talón de Aquiles de la publicidad en televisión

El 70% de los tweets se envían durante el programa y 30% durante los anuncios

Por Redacción - 19 Septiembre 2013

La tendencia al alza del uso de la multi pantalla ha descubierto nuevas oportunidades para los responsables de marketing, ya que un 39% de los usuarios de Smartphone aseguran utilizarlo a diario mientras están viendo un programa (Business Insider Intelligence).

Pero conforme crece el número de personas que ve televisión mientras trastea la tablet o el móvil, aumenta también la preocupación por su repercusión en los anuncios televisivos. Si los espectadores están tuiteando, viendo Facebook o chateando durante la pausa publicitaria, ¿cómo van a prestar atención suficiente alos carísimos 30 segundos de spots?

Sin embargo, nuevos datos de Nielsen ofrecen algo de tranquilidad. La consultora asegura que, al menos en Twitter, los espectadores no esperan a la publicidad para unirse a la conversación. Es más, el 70% de los tweets se envían durante el programa, y sólo un 30% de ellos durante la pausa para publicidad.

El buzz de Twitter favorece la popularidad de los programas

Twitter se ha movido bastante agresivamente en los últimos tiempos para cortejar a los anunciantes de televisión. Quiere posicionarse como un servicio para amplificar su mensaje más que como un enemigo. Desde julio, la compañía amplío su iniciativa de permitir a los anunciantes hacer promoción a través de su red a los telespectadores que estaban tuiteando sobre el programa que estaban viendo.

Como argumento principal Twitter sostiene que los usuarios son un 58% más propensos a comprar si ven anuncios a la vez en televisión y en su timeline y un 27% más a mencionar la marca. La compañía ha dado también a conocer los resultados de su investigación en colaboración con Nielsen durante este verano: todo el buzz que genera la red social da un empujón a los ratings de las televisiones y fomenta que se hable de ellos. Y a la inversa, a mayor rating de audiencia, más tweets.

Todo el tiempo de emisión es tiempo para tuitear

De media, el share de tweets es equivalente al share que tiene un anuncio dentro de un programa en directo, independientemente del género. Con los deportes, por ejemplo, los anuncios se llevan un 24% del tiempo de emisión, y es exactamente el mismo porcentaje de tweets que se envían durante el tiempo de publicidad.

Así que, no se trata de que llegue el bloque de anuncios y se dé el pistoletazo de salida para la avalancha de tweets. Todo el tiempo de emisión, es tiempo de tuitear. Prestan la misma atención que durante el resto de la progración, por mucho que a los anunciantes les guste que estén centrados en la pantalla de 30, 40 ó 50 pulgadas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados