Noticia Televisión

Twitter quiere convertirse en el nuevo mando a distancia de la televisión

Twitter y Comcast sellan una alianza para que los usuarios accedan a los programas desde la red social

Por Redacción - 11 Octubre 2013

Definitivamente la alianza entre televisión y redes sociales no tiene vuelta atrás. Twitter ha pisado con fuerza el acelerador y en las últimas semanas no hemos dejado de ver nuevos anuncios de la compañía en este sentido. Nuevas métricas, rankings y nuevas fórmulas de anuncios para capitalizar los centenares de miles de conversaciones en torno a programas de televisión que se desarrollan a diario en la red de microblogging. Esta semana el anuncio tiene un enorme calado y un matiz muy diferente: Twitter se va a convertir en una especie de mando a distancia para sintonizar programas de televisión.

El líder de la televisión por cable en Estados Unidos, Comcast, ha cogido la delantera al resto de cadenas y acaba de sellar un acuerdo con Twitter para introducir una nueva función en el servicio. Se llama "See it", y conectará a los usuarios de la red social directamente con el programa de televisión que quieren ver.

El botón aparecerá en la pantalla del ordenador o del smartphone y al pincharlo desplegará un menú de opciones. Si el programa está en directo en ese momento, el usuario podrá sintonizarlo directamente desde su dispositivo o bien podrá grabar el episodio. Si no, podrá crear una alerta para acordarse de verlo más tarde. El proyecto se lanzará en noviembre y sólo estará disponible para los clientes de Comcast y NBC Universal y en un futuro servirá también para comprar entradas de películas a través del servicio de Fandango, propiedad de la compañía.

Hasta ahora los avances en la previsualización de enlaces, de fotos y hasta de vídeos permitía hacer todas estas actividades en Twitter, pero si querías hacer algo más, tenías que dejar atrás la red social y centrar la atención en otro sitio. Eso ha cambiado con la alianza que acaba de firmar con Comcast y la NBCUniversal. El botón de "See it" es como una extensión de las Twitter Cards, ahora se puede no sólo ver un programa, sino grabarlo e incluso comprar entradas directamente desde la aplicación móvil.

Un negocio redondo para ambas partes a simple vista, con todo el potencial publicitario que tiene detrás. Televisión y red social se retroalimentan: las audiencias televisivas incitan a la conversación en el canal digital y los mensajes y la interacción en ésta generan nueva audiencia a los canales de televisión

Las redes sociales, y en especial Twitter y Facebook, se han convertido en una importante vía por la que los espectadores descubren nuevos programas que les interesa ver en televisión y las grandes cadenas quieren estar ahí cuando ese descubrimiento tenga lugar. El avance que supone "See it" tiene gran calado en este sentido. Implica que, además de la agenda, el teléfono y la cartera, también llevamos en el bolsillo el mando a distancia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados