Noticia Televisión

El acceso a internet a través de Smart TV crece un 450%

Ymedia ha publicado su informe 'Actualydad diciembre 2013', en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital. Ya está disponible en .

Por Redacción - 27 Diciembre 2013

Gracias al enorme impulso recibido por parte de los fabricantes, las Smart TV están ganando una gran notoriedad y poco a poco van sustituyendo al modelo clásico de televisión. La inevitable renovación del parque televisivo está provocando una penetración exponencial de los televisores conectados, pese a que los usuarios aún no estén muy familiarizados con el uso de dichos dispositivos.

El gran valor añadido para los usuarios es la posibilidad de un consumo audiovisual a la carta, ya que ofrecen la opción de disfrutar de los programas, series y películas favoritas en el momento que mejor les convenga. Según la tercera oleada del Estudio General de Medios, medio millón de españoles ya se conectan a la red de redes a través de su televisor, un 450% más que hace un año.

Las tecnologías que se llevan puestas o “wearables technologies” están de moda y serán protagonistas del 2014 junto con los dispositivos híbridos. Las Google Glass encabezan la lista de gadgets prêt à porter. La compañía del buscador lanzará al mercado este nuevo año sus gafas inteligentes, que ya tienen una versión para desarrolladores de la compañía. También generarán cierta expectación en 2014 los relojes inteligentes, entre los que destacan los modelos de Sony, Pebble o Cookoo. Se espera que Apple también presente su versión próximamente.

Después del gran éxito cosechado por las tabletas, han aparecido a lo largo de 2013 nuevos formatos que aúnan las virtudes de los smartphones, las tabletas y los portátiles. Nacen así los phablets y los ordenadores híbridos. Los phablets son una fusión de smartphones y tabletas. No son smartphones porque tienen pantallas significativamente más grandes y tampoco son tabletas porque son más compactos y se pueden utilizar para realizar llamadas telefónicas. Estos dispositivos han encontrado su público en el entorno laboral ya que permiten operar con documentos de trabajo con más comodidad que los smartphones y aligeran la cartera del trabajador al tener que llevar un solo aparato.

Los ordenadores híbridos son la mezcla de la tableta y el portátil. La pantalla del ordenador se puede desprender del teclado en la mayoría de los casos para ser utilizado como una tableta con pantalla táctil, o puede mantenerse anclado para mayor comodidad a la hora de redactar. Los fabricantes tecnológicos incorporan cada vez más dispositivos de este tipo a sus catálogos y si 2013 fue el año de las tabletas, 2014 podría ser el de los híbridos.

A lo largo de 2013 se ha disparado la penetración del medio Mobile. El gran auge de internet se debe, en gran parte, a la enorme presencia que tienen los smartphones en nuestra vida cotidiana. La última ola del Estudio General de Medios desveló que pasamos incluso más tiempo conectados a internet a través de nuestros teléfonos que a través de nuestros ordenadores o tabletas.

Este crecimiento no ha pasado desapercibido para los anunciantes, ya que elEstudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales publicado por IAB reveló que la inversión en Mobile creció por encima del 20% en el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año pasado. Google domina ampliamente este pastel publicitario con casi un 50% de cuota de mercado. Facebook también ha incrementado su variedad de formatos publicitarios en los últimos años y ya cuenta con un 17% del mercado Mobile.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados