Noticia Televisión

La presión publicitaria en Televisión se recupera tras el bache de febrero

Por Redacción - 2 Abril 2014

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión (“Marzo en 5 minutos”). La presión publicitaria en TV se recupera en marzo del bache por el que pasó en febrero, el primer mes en el que cayó tras una racha de nueve meses seguidos al alza. La presión aumentó en marzo un 11,3% respecto al mes anterior y un 1,6% comparada con el mismo mes del año pasado. Carrefour, con más de 2.000 GRP’s fue el anunciante más activo, seguido por Movistar y Línea Directa. Destacada presencia también de Jazztel (1.700 GRP’s) y Orange (1.100 GRP’s) en el sector de las telecomunicaciones y de ING Direct (1.434) y Sabadell (1.200) en finanzas.

El consumo televisivo durante el mes de marzoha disminuido en todos los targets respecto al mes de febrero, tanto de lunes a viernes como en fin de semana. El target que más bajó fueAmas de Casa, que redujo su presencia frente al televisor 16 minutos entre semana y 19 el fin de semana. Respecto a la ocupación publicitaria, Tele5 y Cuatro fueron las cadenas que concentraron mayores tasas. Tele5, que tuvo mayor carga durante la sobremesa, alcanzó el tope legal de 12 minutos por hora entre las 12:00 y las 14:00. Cuatro, más centrada en el prime time, llegó sin embargo al tope a las 17:00, igual que La Sexta.

El mes de marzo finalizó con el liderazgo de Tele 5, que no varía respecto al mes de Febrero, yanotó un 14,7% de cuota. Antena 3 le sigue a medio punto a pesar de mejorar una décima este mes.La 1 dejó escapar medio punto y es tercera con un 10% de share.En cuanto a grupos comerciales, A3 Cobertura sobrepasa el 21% de cuota yvuelve a ser líder. Sin embargo, la ventaja sobre "T5+NSF" se reduce a 2,4 puntos dado que esta última sube hasta el19,4% de cuota. Atres Afinidad y Grupo Cuatro mejoran en Marzo y ambas rozan el 9%.

En cuanto a las audiencias, los cuatro capítulos de laficción de Tele 5 “El Principe” fueron lo más visto del mes al conseguir una audiencia media de 5.085.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,4%. Antena 3 presentó “A Bailar!”, su nueva apuesta de los martes para sustituira “Bienvenidos al Lolita”. El inicio del talent show fue seguido por 3,1 millones de personas aunque fue perdiendo audiencia poco a poco. Antena 3 estrenó también la tercera temporadade la serie nacional “Con el culo al aire”. Su otra ficción española, “Vevet”, superó en audiencia al último capítulo de laséptima temporada de “La que se avecina” que se despidió ante 3,6 millones de seguidores.“La Voz Kids”, terminócon la proclamación de María como ganadora de la primera edición del programa. Lagala final fue seguida por 4,8 millones de telespectadores y consiguió un 31,1% de cuota de pantalla.Destaca también el regreso de “Supervivientes” en su séptima edición.

En lo deportivo, lo más visto fueron los partidos amistosos de la selección española que sumaron 4,3 millones de espectadores de media. También arrancó otra nueva temporadade los mundiales de Fórmula1 y de Moto GP. El grupo Atresmedia es el encargado de la retransmisión de las carreras de coches mientras que Mediaset tiene los derechos de las motos.Los grandes premiosdisputados hasta el

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados