Noticia Televisión

La AUC critica la pauta única de los anuncios y la publicidad televisiva

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide a las televisiones "respeto" para los espectadores de sus canales temáticos

Por Redacción - 27 Abril 2015

AUC critica la llamada "pauta única", que hace depender los cortes publicitarios de la parrilla de la cadena principal y apoya las actuaciones de la CNMC contra esta práctica.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha criticado la persistencia de las televisiones privadas en la llamada "pauta única", que hace coincidir los cortes publicitarios en sus diferentes canales tomando como guía la cadena principal. Para la Asociación, esta práctica, que supone en muchas ocasiones cortar de forma inadecuada los programas y series que se emiten en los canales temáticos, es lesiva para los intereses de los espectadores, y en buena medida también para los anunciantes y para las propias cadenas.

AUC ha reiterado su posición contra la pauta única con motivo de las recientes sanciones de la CNMC a Atresmedia y Mediaset por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan. La decisión del regulador audiovisual se fundamenta en el artículo 14 la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, la cual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, "de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores".

La Asociación comprende los objetivos de rentabilidad que explican el recurso a la pauta única, pero pide a las televisiones un esfuerzo para diferenciar la publicidad de sus diferentes cadenas, tanto adecuando los cortes a sus propias parrillas como buscando la mayor afinidad entre los productos anunciados y el perfil de los espectadores de dichas cadenas. Ello permitirá consolidar verdaderamente la televisión temática y mejorará la eficacia publicitaria de cara a los anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados