Nota de Prensa Televisión

El estreno de juego de tronos barre en prensa y redes sociales

La nueva temporada de la ficción más exitosa de la televisión ha generado casi 4.500 tuits durante los últimos seis días.

Por Redacción - 27 Abril 2016

El estreno de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos trae consigo la respuesta a todas las incógnitas que quedaron abiertas tras el épico final de la temporada anterior. Algo que los seguidores de la serie esperaban desde el 15 de junio de 2015 y sobre lo que se ha especulado durante meses dando lugar a teorías de todo tipo acerca del futuro de sus personajes. Medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco del acontecimiento de la temporada incluso preparando el terreno días antes a través de tuits y artículos.

Es una realidad que la serie "Juego de Tronos" se ha convertida en una máquina del Marketing vira. Su estrategia de internet para la sexta temporada ha sido brillante y han logrado generar todavía más entusiasmo y mucho más suspense. En lugar de lanzar un agresivo tráiler desde el primer momento, la cadena ha ido dosificando los contenidos y jugando con el misterio.

Según la agencia Press Cutting Service, la nueva temporada de la ficción más exitosa de la televisión ha generado casi 4.500 tuits durante los últimos seis días, marcando el inicio de una nueva remesa de aventuras, luchas y traiciones para conseguir el Trono de Hierro.

Calentamiento previo

No son pocos los medios que se han hecho eco del regreso de la ficción de HBO que en España se emite a través de Canal + Series. Cabeceras como El País, El Mundo o 20 Minutos calentaban motores días antes publicando artículos que trataban el futuro del trono de Poniente dando hipotéticas respuestas a las incógnitas sin resolver que dejó la temporada anterior siendo la pregunta sobre futuro de Jon Nieve el punto sobre el que recaen más especulaciones. Un total de 24 artículos publicados que han llegado a 19,13 millones lectores en los que incluso el periódico deportivo AS equiparaba al Lord Comandante de la Guardia de la Noche con un conocido defensa del Real Madrid.

Sin embargo la presencia en medios online ha sido mucho más cuantiosa, alcanzando las 263 publicaciones tanto en medios online como en blogs. Un resultado que supone una publicación media de casi 44 artículos por día y que confirma el cambio hacia lo digital en los hábitos de consumo de información de los españoles.

La revolución en redes sociales

Las redes sociales han ardido durante la semana previa al estreno y han sido muchos los que han posteado bajo el hashtag #JuegoDeTronos promovido por @Canalplusseries en Twitter y para el que se han emitido casi 4.500 tuits desde el pasado miércoles 20 de abril. Algo que supone un tuit cada dos segundos desde todo tipo de perfiles, desde @antena3com o @el_país hasta @JustEat_es o @FIATCseguros pasando por @fotogramas_ o @Sensacine y en el que las temáticas incluían todo tipo de líneas argumentales de la nueva temporada dado que su escritor, George R.R Martin, todavía no ha publicado un nuevo libro que aporte detalles sobre el futuro de Cercei Lannister, Jon Nieve o Daenerys Tragaryen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados