Noticia Televisión

La caída de la publicidad reduce los beneficios de Telecinco

Por Redacción - 7 Mayo 2009

La crisis económica yel delicado momento que atraviesael sector publicitario siguen haciendo mella en los medios de comunicación y cadenas televisivas. Sobre esta tendencia Telecinco durante el primer trimestre del presente año 2009 ha experimentado un descenso de sus beneficios superior al 64% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2008.

Según los datos oficiales, el resultado bruto de explotación se sitúan en 45,98 millones de euros, lo que supone un descenso durante el primer trimestre de año del 61,7%. En cuanto al resultado neto de explotación las cifras registradas fueron de 43,65 millones de euros, un 63% menos que en el primer trimestre del pasado año.

A pesar de este descenso generalizado la cadena ha conseguido cerrarsu balance trimestral en positivo en un momento crucial en el que la inversión publicitaria se está viendo realmente afectada por una crisis que golpea duramente al sector audiovisual donde se mantienen unas duras condiciones económicas.

En relación a ello, destacar que durante el primer trimestre de año Telecinco ha reducido hasta un 11,5% sus costes operativos totales, factor queha permitidomantener una posición relevante a nivel europeo y mantener la rentabilidad da la propia cadena.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados